Con nueve jugadores, Real Cartagena venció a Llaneros

El equipo de la Heróica se impuso 2-1 en el estadio Jaime Morón y pudo aguantar los últimos 15 minutos de partido con dos hombres menos.

Redacción deportiva - @DeportesEE
17 de noviembre de 2017 - 01:06 a. m.
El juego de vuelta será el próximo domingo en Villavicencio. / @RealCartagena
El juego de vuelta será el próximo domingo en Villavicencio. / @RealCartagena

Y Real Cartagena tuvo que replegarse y jugar arrumado para denotar superioridad numérica a pesar de tener dos hombres menos en cancha. Y el cuadro de la heróica aguantó, rechazó cuanta pelota llegó a su campo y así, siendo todo lo opuesto a lo que fue durante gran parte del partido, venció a Llaneros por 2-1 y tomó ventaja en una de las semifinales del Torneo Águila.

Real Cartagena fue pura entereza, fue practicidad y capacidad de acoplarse a la situación adversa, fue orden en medio del desorden. Y ganó por lo que hizo en los primeros minutos, con el primer gol de Yainer Acevedo luego de una jugada práctica, a un solo toque, de fútbol moderno, con amague incluído y con la definición al palo más lejano del arquero

También ganó gracias al tanto de Juan José Salcedo, a su definición por el medio de las piernas del arquero Jorge Soto cuando la pelota quedó desprotegida en el área de llaneros. Apenas 23 minutos entre una y otra anotación (minuto 12 y 35), apenas lo necesario para triunfar.

Y eso que el equipo de Villavicencio descontó en la segunda parte. David Ramírez desconfió de una pelota que parecía irse del terreno de juego y en una jugada acrobática la metió por el único lugar que podía meterla. Ya luego llegaron las expulsiones, primero la de Pablo Escobar por una falta de tarjeta amarilla que se convirtió en roja, y seguido la de Julián Mendoza por una actitud infantil que no ameritaba peligro.

Conclusión: victoria importa para el Real Cartagena, pero también preocupante para su entrenador que deberá analizar con calma su nómina, pues en el juego de vuelta, en Villavicencio (el próximo domingo), no podrá contar con hombres claves que hoy ayudaron en la obtención de los tres puntos con la magia de lo sencillo.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar