Con triunfos de Millonarios, Santa Fe, Nacional y Cali arrancó la Liga Femenina

Los dos equipos bogotanos vencieron, al igual que Medellín, quien goleó al Deportivo Pereira en la primera jornada del fútbol femenino en el país en este 2019.

Redacción deportes
15 de julio de 2019 - 06:07 p. m.
@SantaFe
@SantaFe

Después de muchas largas y dudas, por fin comenzó la Liga Femenina en Colombia. Este fin de semana se disputó la primera jornada del fútbol profesional en las damas. Millonarios, Santa Fe, Cali y Medellín comenzaron con pie derecho.

En estadio El Campín, la gran figura del cuadro embajador fue Angie Castañeda, quien anotó los dos goles del triunfo 2-1 frente a Equidad. En el visitante Diana Chaves marcó el descuento.

El primer campeón del fútbol femenino, Santa Fe, goleó 3-0 a Fortaleza en la cancha de Cota. La nueva jugadora del Atlético de Madrid, Leicy Santos, anotó el primero, Paola Sánchez marcó el segundo y Gabriela Huertas redondeó la victoria cardenal.

En la grama del Pascual Guerrero, América comenzó el torneo con una victoria 2-0 frente a Cortuluá. Farlyn Caicedo marcó el primero a los 44 minutos, mientras la juvenil Linda Caicedo, de apenas 14 años anotó el segundo a diez minutos del final.

El doblemente campeón, Atlético Huila, estrenó sus títulos de Liga y de Copa Libertadores con un empate a un gol frente al Deportivo Pasto, en el estadio Plazas Alcid de Neiva.

En el rejuvenecido estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, Júnior ratificó su favoritismo para esta Liga al ganarle 2-0 al Real San Andrés, con goles de dos jugadoras de la selección. La volante Daniela Montoya marcó el primero al cierre del primer tiempo, 44’ y Yoreli Rincón a los 51 de la segunda parte.

Otro de los debutantes fue Independiente Medellín, quien se formó para este año con la base de jugadores del club Formas Íntimas. Razón por la que se vio con superioridad frente a un Deportivo Pereira que terminó goleando 4-1.

Con los resultados del sábado y del domingo así quedaron los cinco grupos tras la primera fecha:

Grupo A: Medellín 3, Nacional 3, Once Caldas 0, Pereira 0.

Grupo B: Santa Fe 3, Millonarios 3, Equidad 0, Fortaleza 0.

Grupo C: Junior 3, Bucaramanga 1, Cúcuta 1, Real San Andrés 0.

Grupo D: Cali 3, América 3, Atlético 0, Cortuluá 0.

Grupo E: Tolima 1, Orsomarso 1, Pasto 1, Huila 1.

Resultados primera fecha:

Sábado 13 de julio:

Atlético Bucaramanga Femenina 0-0 Cúcuta Deportivo Femenina

Atlético Nacional Femenina 2-0 Once Caldas Femenina

Atlético de Cali Femenina 1-3 Deportivo Cali Femenina

Orsomarso Femenina 2-2 Deportes Tolima Femenina

Domingo 14 de julio:

América de Cali Femenina2-0Cortuluá Femenina

Fortaleza Femenina0-3Independiente Santa Fe Femenina

Millonarios Femenina2-1La Equidad Femenina

Atlético Huila Femenina1-1Deportivo Pasto Femenina

Júnior Femenina 2-0 Real San Andrés Femenina

Deportivo Pereira Femenina1-4 Independiente Medellín Femenina

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar