Con un gol agónico de Duque, Nacional venció 2-1 al América

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Con un hombre de más, el equipo verdolaga se llevó un valioso triunfo en condición de visitante. La vuelta será el 28 de noviembre.

Con doblete de Jefferson Duque, Atlético Nacional se impuso 2-1 en su visita al América de Cali en el marco de la ida de los cuartos de final de la liga colombiana. El cuadro verdolaga puso un pie en semifinales y cerrará la llave el próximo 28 de noviembre en Medellín.

Un primer tiempo en el que Ureña y Cabrera manejaron los hilos del partido con la circulación de pelota, pero en la que tres decisiones acertadas arbitrales marcaron el rumbo del partido. La primera fue la expulsión a los 27 minutos de Ureña por un pisotón en el que no hubo mala intención, pero sí fuerza desmedida. Y los escarlatas se quedaron con diez hombres y el 4-4-2 terminó en un 4-4-1, aunque nunca dejaron de atacar y la inferioridad numérica casi que ni se notó en el transcurso del partido.

La segunda jugada fue un leve pisotón de Fory sobre Quiñónez que terminó en un penal que Adrián Ramos transformó en gol a los 38 minutos. Sin embargo, antes del final del primer tiempo, las cosas se arreglaron para el equipo antioqueño. En una imprudencia de Graterol, el venezolano le cometió un penal a Duque en una jugada sin peligro cerca a la línea final. El delantero de Nacional no perdonó: 1-1.

Atlético Nacional mejoró en el último cuarto de hora del partido a través de los balones de Rovira que rompieron la línea de presión de los escarlatas, aunque no hubo muchos opciones de gol de ninguno de los dos lados. Pero a los 87 minutos, Vladimir Hernández tiró un centro que terminó con un golazo de cabeza Duque: saltó de espaldas al arco y en el sostenido giró y la mandó a guardar.

Los verdolagas se llevaron un triunfo agónico en su visita en Cali y pusieron un pie en las semifinales. En la otra llave, Deportivo Cali y La Equidad empataron 1-1.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

NacionalAméricaDuque