Con un golazo de Yesus Cabrera, Once Caldas venció a Medellín y es líder

En un partido vibrante el estadio Palogrande, el equipo de Hubert Bodhert venció 3-2 al conjunto antioqueño.

@oncecaldas

En un partido de ida y vuelta, Once Caldas se impuso 3-2 frente a Independiente Medellín gracias a un golazo de tiro libre de Yesus Cabrera. El cuadro de Manizales sigue siendo líder de la Liga Águila. 

Lo empezó ganando el Blanco Blanco, luego lo remontó el conjunto antioqueño y sobre el cierre los de Manizales se quedaron con el triunfo. Un encuentro vibrante entre dos de los mejores equipos de la Liga Águila. La cuenta la abrió a los 20 minutos Felipe Álvarez luego de una gran asistencia de Ray Vanegas, quien eludió a David González y asistió a su compañero. 

Para la segunda parte el equipo dirigido por los hermanos Rescalvo reaccionó y en dos minutos remontó el compromiso por intermedio de Germán Cano de penal (56') y de Juan Fernando Caicedo (58'), quien cabeceó de gran manera un centro de Yairo Moreno. Nada que hacer para José Fernando Cuadrado.

El conjunto local no se resignó y anotó el empate por intermedio de Sergio López tras un remate de media distancia que se desvió en la defensa rival. Cuadrado, fiel a la costumbre, fue garantía en la portería y luego apareció una pincelada de tiro libre de Yesus Cabrera a los 74 minutos. Cobró en el borde del área, desde un lugar en el que el destino de la pelota podía ser un centro al punto blanco o un remate a la portería. El exjugador del Pasto optó por lo segundo y el balón entró en el ángulo del palo izquierdo de David González. Cobro al mejor estilo de Hugo Morales y celebración inspirada en el Papu Dance del Papu Gómez. De un hombre que fue cedido del América de Cali y que es uno de los puntos más altos del equipo de Manizales. 

Se nota la mano de Hubert Bodhert: el Once Caldas es líder de la Liga Águila con 16 puntos en siete jornadas y es el equipo más regular de la Liga Águila. En cambio Medellín, que arrancó de gran manera, encadenó su tercera derrota consecutiva.