Copa Águila: Millonarios y Júnior igualaron 0-0 en el juego de ida de cuartos

El equipo albiazul no pudo vencer en El Campín al cuadro barranquillero, que contó con nómina alternativa. A definir el semifinalista en Barranquilla.

El ganador de la llave entre Millonarios y Júnior enfrentará al vencedor de la que conforman Nacional y Patriotas.Óscar Pérez - El Espectador

Millonarios y Atlético Júnior no se sacaron ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. Este miércoles, en un estadio El Campín con poca asistencia de público, empataron sin goles y en Barranquilla definirán al semifinalista del certamen que reúne a todos los equipos del fútbol profesional colombiano.

Respecto al encuentro del domingo anterior por la sexta fecha de la Liga, el argentino Miguel Ángel Russo alineó en la nómina titular a Maximiliano Núñez, Henry Rojas y Ayron del Valle. Eliser Quiñones, el venezolano Jacobo Kuffaty y Duvier Riascos esta vez no fueron inicialistas. (Millonarios jugará próximo partido de local en Liga a puerta cerrada)

El partido careció de emociones. Apenas un par de tiros al arco generó Millonarios, controlados de manera correcta por el arquero que habitualmente es suplente en el Júnior, José Luis Chunga. La más clara de los dirigidos por Julio Avelino Comesaña la tuvo Jorge Aguirre, quien en el área chica y con el arco solo mandó la pelota al travesaño tras una jugada de Yimmi Chará, que hoy ingresó al césped bogotano después de la media hora de juego. (Video: la riña por la que fue sancionada la "Blue Rain")

La Dimayor aún no define la programación de los partidos de vuelta de los cuartos de final. El día que se juegue, Millonarios deberá presentar un mejor rendimiento para cumplir con la difícil tarea de eliminar al Júnior en el Metropolitano. El vencedor de este enfrentamiento se verá las caras en la semifinal contra el ganador de la llave que conforman Atlético Nacional y Patriotas.

El elenco embajador, que no gana desde la tercera jornada de la Liga, cuando superó al Atlético Bucaramanga, ahora piensa en el partido del próximo sábado contra La Equidad. Este encuentro será correspondiente a la séptima jornada, en la que el “Tiburón”, segundo en la tabla, recibirá al Envigado.