
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Partido vibrante. Quizá en el papel era la llave menos llamativa para muchos en los cuartos de final de la Copa BetPlay, pero lo cierto es que Pereira y Pasto ofrecieron dos compromisos con emociones y juegos de ida y vuelta.
Si quiere seguir leyendo sobre fútbol colombiano, puede ingresar aquí
La ida quedó 3-2 a favor de Pasto. Pereira, que dio la sorpresa en octavos de final al eliminar a Júnior, volvería a confiar en su condición de local para igualar el compromiso. Si bien el partido empezó con mucha intensidad y con más llegadas para los visitantes -incluso les anularon un gol por una mano en el área-, el compromiso se fue haciendo más apretado en el transcurso de la primera parte y los matecañas se tomaron más confianza.
Puede leer: Copa BetPlay: Tolima se impuso en juego y marcador y eliminó a Equidad
Un par de remates que fueron atajados por Víctor Cabezas, guardameta del Pasto, anunciaba que Pereira se había montado en el partido y que el gol estaba cerca. Los locales fabricaron la mayoría de jugadas de riesgo por el costado derecho, y en el minuto 37, con un tiro de esquina desde ese costado, llegó el gol gracias a Brayan Castillón, que logró conectar el centro y enviar el balón al fondo de la red. Celebraban los matecañas en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Le puede interesar: Horarios confirmados para Colombia en la triple fecha de eliminatorias
La segunda mitad fue muy similar a la primera. Pasto recuperó el control de balón y con él las opciones de gol. El afán era marcar e irse adelante nuevamente en el marcador global, pero Santiago Castaño, guardameta matecaña, impidió la igualdad.
Otra vez era el mejor momento del Pasto, pero Pereira dio la sorpresa tras un zapatazo de Éver Valencia, que con un remate cruzado al minuto 66 anotó el segundo tanto y le dio la vuelta al global, que con ese gol quedaba 4-3 a favor del cuadro cafetero.
Cuando todo parecía indicar que Pereira pasaría a la semifinal, Jeison Quiñones conectó un cabezazo tras una falta cobrada por el sector derecho y empató el global en el minuto 90. Un gol que salvó la eliminación y le dio una esperanza más al cuadro visitante.
Sin embargo, Castaño, arquero de Pereira, le aguó la fiesta a los pastusos y la encendió en su estadio al atajar dos penaltis determinantes para la clasificación del cuadro matecaña, que jugará la semifinal de la Copa BetPlay contra Tolima y completó el cuadro donde del otro lado se enfrentarán Cali y Nacional.