
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se vuelve a escuchar el Tolima Grande. En una llave muy cerrada, y con pocas emociones, el cuadro pijao logró imponerse sobre Equidad y se convirtió en el tercer clasificado a las semifinales de la Copa BetPlay tras los cupos que obtuvieron Nacional y Cali en la noche del miércoles al derrotar a Santa Fe y América, respectivamente.
Si quiere seguir leyendo sobre fútbol colombiano, puede ingresar aquí
El juego de ida, en Bogotá, terminó sin goles; la vuelta, en el primer tiempo, parecía indicar que el resultado iba a ser el mismo y que todo se iba a definir desde el punto penalti. Aunque Tolima insistió como era debido por su localía, no había logrado vulnerar el arco defendido por Sergio Román, guardameta asegurador.
Puede leer: Copa BetPlay: con gol de Teófilo Gutierrez, Cali eliminó a América
La segunda mitad empezó con otro libreto. Equidad salió a presionar, y lo intentó por los costados, insistiendo un poco más por el lado derecho con Daniel Mantilla, uno de los referentes del cuadro asegurador. Sin embargo, y con lo paradójico del fútbol, en el mejor momento del equipo visitante, llegó el gol de Tolima.
Tras un rebote que dejó el guardameta asegurador, Ómar Albornoz aprovechó y envió el balón al fondo de la red al minuto 48. Con ese gol, la moral del Tolima subió y cinco minutos después aumentó el marcador por un remate de media distancia de Gustavo Ramírez.
Le puede interesar: Contra viento y marea, la corta historia de la Liga Femenina
Equidad intentó reaccionar, pero Tolima supo neutralizar los ataques del cuadro asegurador y logró controlar los hilos del partido. Los pijaos perdieron por momentos el balón, pero no el ritmo y las condiciones de juego. Finalmente, el marcador quedó 2-0 a favor de los locales y ahora esperarán al vencedor del compromiso entre Pereira y Pasto.
Por la Liga BetPlay, Tolima, tercero con 18 puntos, recibirá a Cali el próximo domingo; mientras que Equidad, ubicado en la casilla 14 con nueve unidades, enfrentará a Pereira el lunes.