
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Regresa la Copa Libertadores y con ella la ilusión de ver a los equipos colombianos en busca de la gloria continental. Nacional y Pereira, que lograron sobrevivir a la fase de grupos, jugarán esta semana por la ida de los octavos de final.
El primero será el Deportivo Pereira, que recibirá este miércoles 2 de agosto desde las 7:00 p.m. a Independiente del Valle. El cuadro matecaña logró lo que pocos equipos consiguen en la Libertadores, y es debutar en el torneo y clasificar a octavos de final. Los dirigidos por Alejandro Restrepo, que vienen de caer en la Liga en su visita al Huila, jugarán contra el cuadro ecuatoriano, que tiene los mismos dueños del conjunto opita.
Puede leer: James Rodríguez fue presentado en São Paulo: “Era un sueño jugar aquí”
“Independiente del Valle merece todo nuestro respeto y merece nuestra mejor versión”, aseguró Alejandro Restrepo, técnico matecaña.
Nacional, por su parte, quiere alcanzar su tercera Copa Libertadores tras el título que alzó en 2016. El cuadro verdolaga, que sigue sin convencer en su juego, pero que viene de ganarle a Jaguares por Liga, recibirá el jueves en el Atanasio Girardot a Racing de Avellaneda, otro campeón del continente y un duro rival para el conjunto paisa.
Le recomendamos: Boca Juniors, el sueño cumplido de Edinson Cavani
En las novedades de Nacional, se destaca la presencia de Eric Ramírez, uno de los fichajes del equipo para esta temporada, así como la ausencia del guardameta Kevin Mier, que sigue recuperándose de su lesión.
Será la tercera vez que Nacional enfrente a Racing en Copa Libertadores y la segunda en la que se ven las caras en octavos de final, pues en 1989, año del primer título de los verdolagas en esta competición, se enfrentaron en la misma instancia. En la ida ganó Nacional por 2-0 y en la vuelta perdieron por 2-1, avanzando a cuartos de final por el marcador global.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador