Cortuluá venció al Pasto en el primer partido de la liga femenina

La defensora Marcy Cogollos, del equipo vallecaucano, marcó el primer gol en este torneo. Tuluá ganó 2-1 en el estadio La Libertad.

Redacción deportes
18 de febrero de 2017 - 12:59 a. m.
Cortuluá se convirtió en el primer equipo en ganar en la liga femenina.  / Cortulua
Cortuluá se convirtió en el primer equipo en ganar en la liga femenina. / Cortulua

Con ansias se esperaba el debut de la Liga Águila Femenina. Era un hecho histórico. Por primera vez en el país, se enfrentaban profesionalmente dos equipos de mujeres por la liga local: Deportivo Pasto y Cortuluá tuvieron el honor de jugar el encuentro inaugural en el estadio La Libertad de la capital nariñense. Y la historia se hizo más grande al minuto 13 del encuentro cuando Marcy Cogollos anotó el tanto para el cuadro visitante.

Fue un gol que quedará en el recuerdo y se convertirá en leyenda. No por la belleza, sino por lo que equivale. Fue el primer tanto en la historia de la Liga Femenina. El nombre de Marcy Cogollos también quedará grabado junto a ese tanto. Un momento sublime para el fútbol de mujeres en Colombia y también para el equipo vallecaucano, que inició ganando.

Aunque la alegría no duró mucho. 15 minutos más tarde de que Cogollos entrara en la historia de esta liga, Sara Angulo marcó el empate para el Deportivo Pasto. Así se terminó el primer tiempo. Con una igualdad, que marcaba el inicio de la liga. En los segundos 45 minutos Kelly Restrepo selló el marcador para el cuadro visitante, que ganó 2-1 y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

Cortuluá, de esta manera, inició con pie derecho en el grupo C y lidera la zona, que complementarán los duelos entre Orsomarso vs. América, el sábado a las 5:30 pm, y Pereira vs. Quindío, el lunes a las 3:00 pm. En el grupo A se jugará Bucaramanga vs. Envigado, el domingo a las 10:00 am; Real Santander vs. Unión Magdalena, el lunes a las 3:15 pm; y Real Cartagena vs. Alianza Petrolera, el lunes a las 5:00 pm.

En el hexagonal b, Patriotas vs. Huila se jugará el sábado a las 11:00 am, mientras que Cúcuta vs. Fortaleza, el domingo a las 12:15 pm, y La Equidad vs. Santa Fe, también el domingo, pero a las 12:30 pm.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar