Cortuluá venció a Cúcuta y quedó con vida en el Torneo Águila

El equipo del corazón del Valle se impuso 1-0, llegó a nueve unidades y alargó todo hasta la última jornada, cuando se conocerá qué equipo ascenderá a la primera división del fútbol colombiano.

Redacción deportes
11 de noviembre de 2018 - 10:11 p. m.
Cortuluá F.C
Cortuluá F.C

En un encuentro emocionante y con jugadas de peligro en ambos arcos, Cortuluá venció 1-0 a Cúcuta en condición de local y mantuvo con vida su ilusión de ascender a la primera división del fútbol profesional colombiano. El conjunto del Valle del Cauca se impuso con un golazo de media distancia de Guillermo Murillo, quien de paso truncó las opciones del club motilón que con el empate aseguraba su regreso a la Liga Águila.

Buen partido de los locales que no solo dominaron la pelota, sino que presionaron a un onceno que, por pasajes, no tuvo ideas y se vio acorralado. Incluso, Cortuluá tuvo la opción de marcar el segundo de la tarde, pero el portero Juan Chaverra logró contener la pelota sobre la raya de su arco.

Le puede interesar: El Cúcuta, un paso más cerca de Primera

Así las cosas, los dirigidos por Álvaro Hernández terminaron con una racha de 11 encuentros sin caer del conjunto de la frontera que, a pesar de la derrota, sigue teniendo la primera opción, pues con un triunfo frente a Llaneros, en la última fecha del Cuadrangular A, asegurará su tiquete.

Recordemos que Cortuluá visitará a Real Cartagena en la capital de Bolívar y deberá esperar que el Cúcuta no gane y sacar los tres puntos para terminar con un año en la segunda división (perdió la categoría en 2017). Entretanto, este lunes, por el otro grupo, Unión Magdalena recibe a Deportes     Quindío en el estadio Sierra Nevada. Un empate del equipo de Harold Rivera le dará el derecho de jugar la Liga Águila el otro semestre luego de 13 años en la B.

Así quedó la tabla de posiciones del Cuadrangular A:

Cúcuta 10 puntos

Cortuluá 9 puntos

Llaneros 7 puntos

Real Cartagena 3 puntos

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar