¿Cuántas veces ha sido aplazada la audiencia de Bedoya por el escándalo de Fifagate?

El ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol es señalado de cometer fraude en transferencia bancaria y soborno.

Redacción deportes
08 de abril de 2020 - 04:51 p. m.
En junio de 2015, Luis Bedoya dio una rueda de prensa asegurando que la FCF no tenía nada que ver con el escándalo de corrupción de la FIFA. / Archivo
En junio de 2015, Luis Bedoya dio una rueda de prensa asegurando que la FCF no tenía nada que ver con el escándalo de corrupción de la FIFA. / Archivo

La situación de emergencia que vive Estados Unidos por el COVID-19 obligó a que la audiencia de Luis Bedoya, ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y quien está siendo investigado por el escándalo de Fifagate, fuera aplazada por octava vez. En principio, la diligencia debía desarrollarse el 7 de abril de este año, pero fue reprogramada para el 19 de junio a la espera que el problema de salubridad disminuya.

Desde que Bedoya viajó a los Estados Unidos para negociar con la justicia de ese país (2015), la audiencia ha tenido ocho fechas las cuales, una tras otra, han sido postergadas. La primera fue el 2 de junio de 2017, de ahí pasó al 25 de septiembre del mismo año, y luego al 5 de enero de 2018.

Le puede interesar: Por caso Fifagate, Luis Bedoya todavía tiene un pendiente en Colombia

Seguido fue programada para el 6 de abril y después para el 19 de octubre de 2018, día en el que tampoco se llevó a cabo. El 19 de abril de 2019 se estableció como una nueva cita, la cual se movió para el 11 de octubre y, seguido, al martes pasado.

Pero, ¿por qué se ha aplazado tanto? Aunque no se puede saber a ciencia cierta, sí se tiene conocimiento de que Bedoya ha estado colaborando con la justicia norteamericana. 

Recordemos que Bedoya aceptó Bedoya haber recibido sobornos a cambio de favorecer a empresas privadas que buscaban conseguir derechos de transmisión o de mercadeo de los partidos de las competencias Conmebol.

Además, como lo este diario lo reveló en su momento, Estados Unidos le quitó 2.7 millones de dólares que tenía el colombiano en una cuenta en suiza y que servía para triangular los pagos a otros funcionarios y a las empresas involucradas.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar