Cuatro equipos sueñan con la final de la Liga Águila

Júnior y Tolima, que vencieron a Cali y Nacional, definirán el ganador del cuadrangular B. En el A, Pasto eliminó al América y depende de que Millonarios no supere el miércoles a los escarlatas en El Campín.

Marco Pérez marcó el primer gol del quinto triunfo en línea del Deportes Tolima sobre Atlético Nacional.

Después de cuatro fechas sin victorias para los equipos locales, este domingo por fin ganaron los anfitriones en el cuadrangular B de la Liga Águila.

Júnior y Tolima, que vencieron a Cali y Nacional, definirán este miércoles en la noche el clasificado a la final. Los dos equipos verdes, vallecaucanos y caleños, quedaron eliminados, pero serán jueces. Tiburones y pijaos tienen nueve puntos, pero los costeños son líderes por mejor diferencia de goles a favor. Cali, que perdió 2-0 en Barranquilla, y Nacional, derrotado 2-1 en Ibagué, se quedaron con cuatro unidades.

En la otra llave, la pelea está entre Millonarios y Deportivo Pasto. El cuadro embajador empató 1-1 con el Unión Magdalena en Santa Marta y llegó a 11 puntos en la tabla, uno más que Pasto, que goleó 3-0 al América en Cali y de paso lo dejó sin opciones de avanzar.

El miércoles en la tarde, los embajadores recibirán a los rojos caleños, mientras los pastusos serán locales en Ipiales frente a los samarios. Millonarios depende de sí mismo y un triunfo por cualquier marcador le dará tiquete a la final. Pasto necesita ganar y que Millonarios empate o pierda. A los nariñenses les sirve incluso el empate si los azules caen ante América. “Vamos a jugar el último partido con la convicción de llegar a la final. Sabemos que se puede dar, pero antes de pensar en otros resultados, primero debemos hacer nuestro trabajo y ganar”, aseguró el técnico Alexis García, de gran campaña este semestre con el Pasto.

El estratega agregó que “ante América supimos manejar el ritmo e imponer las condiciones. Sabíamos que teníamos que ganar y tuvimos jerarquía para lograrlo. Este equipo está pasando por un gran momento futbolístico y anímico”.

Mientras García se veía satisfecho en la rueda de prensa, el timonel americano, Jerson González, no pudo ocultar su amargura. “Me da mucha tristeza salir como salí hoy ante una hinchada que siempre me apoyó como jugador”, aseguró a propósito de los insultos y silbidos de los que fue blanco.

“Yo soy hincha y entiendo a la gente. No tengo nada que recriminarles a los hinchas, están dolidos. Intentamos hacer las cosas bien, sacar el equipo adelante, pero lamentablemente no se logró”, agregó.

Jorge Luis Pinto, el timonel de Millonarios, aseguró por su parte que “claramente queríamos los tres puntos, todos se dieron cuenta de que los buscamos, pero conseguir uno igual nos sirve para que la clasificación dependa de nosotros, en nuestra casa y con nuestra gente”.

El santandereano se mostró optimista y confiado en que sus muchachos ratificarán el buen rendimiento que han tenido en el torneo, en el que han logrado 50 de los 75 puntos que han disputado.

 
 

 

864043

2019-06-03T08:58:47-05:00

article

2019-06-03T08:58:47-05:00

[email protected]

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

Cuatro equipos sueñan con la final de la Liga Águila

54

3164

3218

 

últimas noticias