Cúcuta derrotó al Huila y es líder parcial de la Liga

El equipo motilón ganó 2-0 en su casa, mantiene el invicto y se sigue alejando de la zona de descenso.

Cúcuta Deportivo tiene 17 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila.@Cucutaoficial

Cúcuta Deportivo empezó el año con la mentalidad de alejarse de la zona de descenso. Luego de siete jornadas, el objetivo de no regresar a la segunda división se mantiene, pero se le suma el de meterse en los ocho y soñar con algo más, gracias a la buena campaña que realiza. Estar martes volvió a ganar: derrotó 2-0 al Atlético Huila. (Leonel Álvarez espera un "arbitraje a la altura" ante Atlético Nacional

El equipo motilón, que todavía no pierde en la presente Liga Águila, fue superior durante la mayor parte del encuentro. En el primer tiempo contó con múltiples oportunidades para anotar, pero la puntería y las intervenciones del arquero del Huila Carlos Mosquera evitaron que los dirigidos por el argentino Sebastián Méndez abrieran el marcador.

En la etapa complementaria el Cúcuta bajó un poco el ritmo, pero siguió insistiendo en busca del gol y el premio le llegó al minuto 75 a través de la pelota quieta y un cabezazo de Darwin Carrero. Ya en el tiempo de descuento Harrinson Mancilla se inventó un hermoso pase aéreo que dentro del área Mauricio Duarte lo aprovechó para sentenciar el 2-0. (Con empate entre Alianza Petrolera y Jaguares comenzó la fecha 7 de la Liga)

Cúcuta llegó a 17 puntos en la tabla de posiciones del campeonato colombiano y necesita que Millonarios y Júnior no ganen para conservar el liderato. Su siguiente compromiso lo jugará en Bogotá contra La Equidad. El elenco opita está en la posición 15 con seis unidades y en la octava fecha será local ante Alianza Petrolera.

“Hicimos uno de los mejores partidos, sino el mejor. El rival puso un 4-5-1 y era muy difícil agarrarlo mal parado. Creo que tuvimos la pelota todo el encuentro, creamos situaciones muy claras y debimos irnos en ventaja antes de cuando pasó. El rival no nos creó situaciones y el equipo terminó muy entero físicamente. Hicimos un partido completo”, dijo Méndez al final del compromiso.

Alineaciones:

Cúcuta Deportio: Jhonny Da Silva; Braynner García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte, James Castro; Harrison Mancilla, Diego Chica, Matías Pérez, Carlos Mosquera, Jeysen Nuñez y Jonathan Agudelo.
Entrenador: Sebastián Méndez.

Atlético Huila: Carlos Mosquera; Felipe Cardoza, Víctor Moreno, Diego Moreno, Diego Moreno, Diego Barreto, Elacio Córdoba, Michael Ordoñez, Tomas Maya, Nicolás Roa y Hernán Hechalar.
Entrenador: Dayron Pérez.

842151

2019-02-26T22:32:38-05:00

article

2019-02-26T22:32:38-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

Cúcuta derrotó al Huila y es líder parcial de la Liga

56

2715

2771