Supersociedades da el aval al Cúcuta para que siga funcionando

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Aunque la Dimayor ya decidió excluirlo de la Liguilla BetPlay, pero la decisión podría cambiar este jueves en la Asamblea del ente rector del fútbol colombiano.

La Superintendencia de Sociedades le permitió al Cúcuta Deportivo desarrollar su actividad, que en este caso es poder jugar al fútbol durante cuatro meses, a pesar de que el cuadro motilón esté en liquidación. (Lea: Supersociedades ordenó la liquidación judicial de Cúcuta Deportivo)

La Supersociedades autorizó la continuación de la ejecución del equipo fronterizo, en liquidación judicial, por un término de cuatro meses. Luego de que se cumpla el tiempo estipulado, el club deberá presentar un informe detallado de la gestión y acciones adelantadas, de acuerdo con las razones expuestas en la parte motiva.

Para poder pagar las deudas que tiene le cuadro motilón, los acreedores y los mismos futbolistas, a través de Acolfutpro, presentaron una la petición a la Superintendencia de Sociedades para que les permitiera seguir operando y tener los ingresos necesarios.

Durante estos cuatro meses, la Supersociedades deberá demostrar que disputar los partidos en realidad le permite tener flujo de caja y por eso le pidió “que informe al Despacho la cuenta bancaria que dejará subsistir para efecto del ingreso de recursos destinados a los pagos necesarios derivados de los contratos que continuarán vigentes, por gastos causados luego de la apertura del proceso de liquidación”. (Puede leer: Un mensaje de tranquilidad de cara al futuro del Cúcuta Deportivo)

Además, agrega diciendo que “los dineros contenidos o que lleguen a recibirse en la cuenta bancaria destinada para el efecto antes mencionado, deben emplearse únicamente para la continuación de la prestación del servicio descrito”.

Por otro lado, la Dimayor ya había tomado la decisión de sacar al Cúcuta Deportivo de la Liguilla BetPlay que reúne a los equipos eliminados. Este jueves se desarrollará la Asamblea para ver si le permiten el ingreso al grupo en el que están Alianza Petrolera, Bucaramanga y Jaguares.

Comparte en redes: