Cúcuta y Unión Magdalena regresan a la primera división del fútbol colombiano

El cuadro motilón se impuso 2-0 ante Llaneros y selló junto al "ciclón bananero" su tiquete de regreso al la máxima categoría del balompié nacional.

Redacción deportes
15 de noviembre de 2018 - 12:53 a. m.
Twitter de los equipos
Twitter de los equipos

Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo estarán en la grilla de partida de la Liga Águila I- 2019. Dos históricos que sellaron su tiquete a la máxima categoría del fútbol colombiano tras varios años negros y de anhelos frustrados.

El equipo "Motilón" se impuso 2-0 ante Llaneros y quedó en la cima del Grupo A, mientras el "Ciclón" hizo lo propio en el B. Los dos, por reclasificación, obtuvieron su pasaporte directo al ascenso a falta de que jueguen la gran final del Torneo Águila. Un trofeo en el que se jugará el honor luego de que el objetivo de ambos esté cumplido. 

Los goles del encuentro fueron obra de Jhon Vásquez (49') y Wilberto Cosme (79'). Anotaciones que gritaron con alegría desde la concentración los samarios. Hay fiesta en Santa Marta, también en Cúcuta. 

Unión le pone fin a 13 largos años en la segunda división del fútbol colombiano. Aún tienen ese vívido recuerdo del título de liga de 1968.

Cúcuta, otro histórico que regresa: con el pasado nostáligo de la época dorada del club cuando fueron campeones de la liga colombiana en 2006 y un año después llegaron a semifinales de la Copa Libertadores con hombres como Blas Pérez, Macnelly Torres, Robinson Zapata y Rubén Darío Bustos.

De forma atípica, rompiendo el paradigma de los últimos años, los dos mejores equipos del todos contra todos ascendieron a primera división. Cúcuta finalizó en la cima de la tabla con 71 puntos producto de 21 triunfos, ocho empates y apenas una derrota. Tuvo un invicto de 22 jornadas, la racha más larga de un equipo en la segunda división del fútbol colombiano.

Unión fue segundo con 60 unidades, con un saldo 17 victorias, nueve empates y cuatro caídas. Ahora la responsabilidad  de ambas escuadras será armar nóminas competitivas que les permitan quedarse en primera división. Regresan dos históricos: sopla el ciclón y celebran los motilones. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar