Daniel Bocanegra finaliza su contrato con Atlético Nacional

El colombiano tendría una oferta de Libertad de Paraguay. Por esta razón el jugador llegó a un acuerdo para salir del club 'Verdolaga con el cual ganó diez títulos en seis años.

* Redacción Deportes
11 de enero de 2020 - 06:54 p. m.
Daniel Bocanegra, defensa tolimense de 32 años que ganó diez títulos con Atlético Nacional. / Luis Benavides
Daniel Bocanegra, defensa tolimense de 32 años que ganó diez títulos con Atlético Nacional. / Luis Benavides

Daniel Bocanegra fue un jugador polifuncional en Atlético Nacional. Además de cumplir sus funciones como defensa o como volante, este tolimense de 32 años logró anotar varios goles gracias a su virtud en la media distancia. Su destino estaría ahora en Libertad de Paraguay, equipo que ofreció comprar su pase. 

Luego de ganar 10 títulos con Nacional: cuatro ligas locales en 2013-II, 2014-I, 2015-II y 2017-I; tres copas águila en 2013, 2016 y 2018; una Superliga en 2016; una Copa Libertadores en 2016 y una Recopa Sudamericana en 2017, Bocanegra termina su contrato con Atlético Nacional para ampliar sus fronteras y llegar a puertos paraguayos, donde lo estaría esperando Pedro Sarabia, actual director técnico de Libertad. 

De concretarse el traspaso, Bocanegra se reencontraría con otro referente de Nacional en los últimos años: el centrocampista Macnelly Torres. 

En el comunicado que presentó el equipo 'Verdolaga', se afirmó que “El jugador y su representante le manifestaron a la institución sobre la importante oferta recibida y su deseo de jugar, por primera vez, en el fútbol del exterior, oportunidad sin precedentes para su futuro y el de su familia".

A la salida de Bocanegra se han confirmado las de Hernán Barcos, Pablo Cepellini, Patricio Cucchi, Alexis Henríquez, Hayen Palacios, Andrés Perea y Jean Lucas Rivera.

"A Daniel Bocanegra, nuestra gratitud por estos años defendiendo la camiseta de Atlético Nacional y le deseamos éxitos en su nuevo proyecto profesional”, concluyó el equipo antioqueño en su comunicado. 

 

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar