Daniel Bocanegra finaliza su contrato con Atlético Nacional

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El colombiano tendría una oferta de Libertad de Paraguay. Por esta razón el jugador llegó a un acuerdo para salir del club 'Verdolaga con el cual ganó diez títulos en seis años.

Daniel Bocanegra fue un jugador polifuncional en Atlético Nacional. Además de cumplir sus funciones como defensa o como volante, este tolimense de 32 años logró anotar varios goles gracias a su virtud en la media distancia. Su destino estaría ahora en Libertad de Paraguay, equipo que ofreció comprar su pase. 

Luego de ganar 10 títulos con Nacional: cuatro ligas locales en 2013-II, 2014-I, 2015-II y 2017-I; tres copas águila en 2013, 2016 y 2018; una Superliga en 2016; una Copa Libertadores en 2016 y una Recopa Sudamericana en 2017, Bocanegra termina su contrato con Atlético Nacional para ampliar sus fronteras y llegar a puertos paraguayos, donde lo estaría esperando Pedro Sarabia, actual director técnico de Libertad. 

De concretarse el traspaso, Bocanegra se reencontraría con otro referente de Nacional en los últimos años: el centrocampista Macnelly Torres. 

En el comunicado que presentó el equipo 'Verdolaga', se afirmó que “El jugador y su representante le manifestaron a la institución sobre la importante oferta recibida y su deseo de jugar, por primera vez, en el fútbol del exterior, oportunidad sin precedentes para su futuro y el de su familia".

A la salida de Bocanegra se han confirmado las de Hernán Barcos, Pablo Cepellini, Patricio Cucchi, Alexis Henríquez, Hayen Palacios, Andrés Perea y Jean Lucas Rivera.

"A Daniel Bocanegra, nuestra gratitud por estos años defendiendo la camiseta de Atlético Nacional y le deseamos éxitos en su nuevo proyecto profesional”, concluyó el equipo antioqueño en su comunicado. 

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.