David González se retira con el Cali, que anuncia salida de jugadores

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El portero antioqueño, ídolo del Deportivo Independiente Medellín, no atajará más en el fútbol profesional. Se va del club verdiblanco, que viene de quedar eliminado de la Liga y la Copa Sudamericana 2020.

Luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana 2020 tras recibir una goleada de Vélez Sarsfield, Deportivo Cali anunció este miércoles la salida de los jugadores Juan Daniel Roa, Richard Rentería, José Enamorado, Jesús Arrieta, Carlos Lizarazo.

Le puede interesar: Las escuelas que han marcado la historia del fútbol colombiano

A ellos se suma el arquero David González, quien se retira del fútbol profesional. El portero antioqueño es uno de los más ganadores en la historia del Deportivo Independiente Medellín, institución con la que conquistó cuatro títulos: Finalización 2002, Apertura 2004, Apertura 2016 y Copa Colombia 2019.

La decisión de la salida de jugadores del Cali se tomó después de una reunión sostenida por el Comité Ejecutivo del club verdiblanco y el cuerpo técnico, comandado por el uruguayo Alfredo Arias, cuyo plantel saldrá de vacaciones y regresará a entrenamientos el 11 de diciembre.

El Cali ahora deberá pensar en el enfrentamiento contra el equipo que gane la Liguilla de la Dimayor, por un cupo en la Copa Sudamericana 2021.

“A nuestros asociados y a nuestra hinchada, agradecemos el apoyo que desde sus casas nos brindaron a lo largo de la temporada, y lamentamos no haber obtenido el éxito deportivo que todos esperábamos. Deportivo Cali buscará reforzar el plantel para fortalecer el proyecto deportivo, en el marco de una política financiera responsable, dentro de las posibilidades económicas de la institución”, informó el cuadro azucarero, que también quedó eliminado de la Liga BetPlay tras perder ante La Equidad.

Comparte en redes: