Dayro Moreno, en el ojo del huracán por agresión en contra de Luciano Ospina

El delantero de Atlético Nacional le dio un cabezazo al defensor de Alianza Petrolera en el encuentro del sábado por la sexta fecha del campeonato. Este martes se reúne la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Dayro Moreno celebra su gol frente a Independiente Santa Fe en Medellín. Luis Benavides

Un cabezazo. Una acción antideportiva del delantero Dayro Moreno en contra del defensor Luciano Ospina que no fue vista por el árbitro central del compromiso entre Nacional y Alianza Petrolera, Jorge Guzmán. El colegiado, por el contrario, pensó que el jugador del equipo santandereano intentaba engañarlo y lo amonestó. Esa jugada generó polémica. Dejó al delantero del cuadro verde en el ojo del huracán. Podría ser sancionado de oficio por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

“Esta es la agresión de Dayro Moreno en contra de Luciano Ospina, el árbitro Jorge Guzmán no expulsó al jugador de Nacional y por el contrario amonestó al de Alianza Petrolera. ¡Qué horror! Ojalá aquí el tribunal de penas sí actúe de oficio”, escribió el exárbitro José Borda en su cuenta de Twitter acompañando la publicación por un video en el que se ve el cabezazo del delantero antioqueño.

En redes sociales se ha criticado la acción del jugador nacido en El Espinal (Tolima) en 1985. Algunos lo tachan de impresentable, otros de cochino y muchos más con adjetivos irrepetibles en contra del ariete de Atlético Nacional, quien este lunes en rueda de prensa afirmó: “Son calenturas del partido, en las imágenes se ve que no tengo intenciones de pegarle duro, esto no debe pasar a mayores. Al terminar el partido le mande a pedir disculpas al jugador de Alianza”. (Lea también: Así avanza la Liga tras la sexta fecha)

Este martes se reúne la Comisión Disciplinaria de la Dimayor en la que se debe tomar una decisión. Ya existen antecedentes al respecto. El caso de Javier López, defensor de Independiente Santa Fe, el jugador fue castigado en noviembre con una multa de $ 860.000 y ocho fechas de suspensión “por incurrir en una vía de hecho contra un jugador en el partido disputado por la ida de cuartos de final de la Liga Águila II 2017 contra Jaguares F.C”. Fue una agresión en contra de Juan Sebastián Villota, quien sufrió un trauma craneoencefálico.