
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Once Caldas y Deportivo Pereira se citaron este miércoles para una nueva edición del Clásico Cafetero. Hubo cosas buenas como el gol de Dayro Moreno, que no solo significó el 3-1 definitivo con el que se impuso el cuadro manizaleño, sino también un récord en el fútbol colombiano. Lo malo es que el compromiso fue opacado por unas denuncias de racismo que ocurrieron en la primera mitad.
El cuadro risaraldense fue el que pegó primero en el clásico. La notación nació en la banda izquierda, desde donde llegó un centro que Jhostin Medranda le bajó a Rubilio Castillo. El delantero hondureño llegó a la pelota sin marca y de primera definió para romper el cero.
Sobre la primera media hora de juego hubo una discusión que arrancó luego de una falta de Joel Contreras sobre Castillo. En la situación intervinieron Manuel Arteaga (Once Caldas) y Darwin Quintero (Pereira). El árbitro Diego Ulloa expulsó a ambos jugadores, que estaban en el banco de suplentes.
De acuerdo con versiones compartidas por los periodistas que estaban junto a los banquillos de ambos equipos, la expulsión de Arteaga habría sido por comentarios racistas. La cuenta oficial del Deportivo Pereira publicó en el entretiempo un tuit en el que rechazan cualquier acto de racismo.
📋El Deportivo Pereira F.C. S.A. rechaza cualquier acto de racismo.
— Deportivo Pereira 🐺 (@DeporPereiraFC) February 20, 2025
❌⚽️ No al racismo en el fútbol. #ClásicoEnPaz
Antes del descanso, Once Caldas equilibró el marcador con una anotación de Michael Barrios. Dayro Moreno, el máximo goleador histórico del fútbol colombiano, le cedió la pelota al extremo atlanticense, quien controló, se dio media vuelta y soltó un remate cruzado que venció la resistencia del portero matecaña.
Los dueños de casa le dieron vuelta al marcador al minuto 64. Barrios volvió a ser determinante, pero esta vez con una asistencia. Desbordó por su banda y envió un centro al área chica que el antioqueño Jefry Zapata convirtió en gol con un remate de cabeza.
¡APARECIÓ EL GOLEADOR! DAYRO MORENO ANOTA EL 3-1 EN EL MARCADOR A FAVOR DE ONCE CALDAS Y LLEGÓ A SU GOL 350 PARA ALCANZAR A RADAMEL FALCAO GARCÍA COMO MÁXIMO GOLEADOR COLOMBIANO. #LALIGAxWIN ⚪⚽🤩 pic.twitter.com/lAn84KcRNa
— Win Sports (@WinSportsTV) February 20, 2025
La noche cerró con un nuevo hito de Dayro Moreno, quien firmó el tercero de la noche luego de un nuevo pase gol de Barrios. Con ese tanto, el capitán del Once alcanzó la cifra de 350 goles como profesional, que lo deja empatado con Falcao García como el colombiano más goleador de la historia.
Moreno, de 39 años, celebró su anotación con Hernán Darío Herrera, el estratega del blanco blanco. Poco después de marcar el experimentado atacante fue sustituido. El público manizaleño lo llenó de aplausos al momento de salir del terreno de juego.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador