
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dayro Moreno hizo historia este fin de semana al convertirse en el máximo goleador del fútbol colombiano. Con un doblete en la goleada 3-0 de Once Caldas sobre América de Cali en el estadio Palogrande, el delantero de 39 años alcanzó los 353 goles en su carrera profesional.
Con esa cifra, superó a Radamel Falcao García (351 goles), dejó atrás a Víctor Hugo Aristizábal (346) y también a Carlos Bacca (343), para quedarse en solitario en la cima del listado histórico de anotadores colombianos.
“Para mí es un orgullo ser el goleador del fútbol colombiano y a nivel internacional. Tenemos un grupo muy lindo, somos una familia. La idea de la celebración surgió con ‘Orejitas’, el utilero. Desde que me levanto, tengo la mentalidad de hacer gol; es una pasión”, aseguró este lunes para Win Sports.
Dayro Moreno ha marcado goles en todos los equipos que militó: Once Caldas, Junior, Millonarios, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga; Athletico Paranaense (Brasil); Steaua Bucarest (Rumanía); Tijuana (México); Talleres (Argentina), y Oriente Petrolero (Bolivia).
También cuenta con tres goles con la camiseta de la selección de Colombia y en su carrera ha hecho cuatro tripletas, dos anotadas con Once Caldas y las otras dos con Millonarios.
Su palmarés lo engrosan un título de Copa Libertadores, logrado en 2004 con Once Caldas, y uno de la Recopa Sudamericana, conseguido en 2017 con Atlético Nacional.
Además, ha ganado tres ligas, dos de ellas con Once Caldas y una más con Atlético Nacional, con el que también obtuvo una Copa Colombia.
El traguito, la vitamina de Dayro Moreno
En conversación con Win Sports, Dayro Moreno también se refirió a su particular celebración tras alcanzar el récord. “Tengo una vitamina, todo el mundo lo sabe, el traguito. Esa es una vitamina especial. Me gusta disfrutar y relajarme. Después de mis hijas, el Palogrande lo es todo”, mencionó el goleador.
Además, reveló que aún tiene una meta pendiente: anotar desde mitad de cancha. “Ya lo estoy practicando”, aseguró con una sonrisa.
El próximo reto de Once Caldas será este miércoles, cuando visite a Unión Española de Chile a las 7:30 p.m. por la Copa Sudamericana 2025.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador