De la mano de Dayro Moreno, Nacional goleó a Rionegro

El goleador marcó sus dos primeros goles vestido de verde y fue el mejor en la victoria de 3-0 sobre Águilas. Macnelly Torres fue el autor del otro tanto.

Redacción deportes
13 de febrero de 2017 - 02:48 a. m.
Dayro rápidamente está haciendo olvidar a Miguel Ángel Borja. / @nacionaloficial
Dayro rápidamente está haciendo olvidar a Miguel Ángel Borja. / @nacionaloficial

Dayro Moreno demostró con creces que fue la mejor contratación del fútbol colombiano. Su primer partido con la camiseta de Nacional en el Atanasio Girardot, y ya anotó dos goles. Los verdolagas fueron superiores a Rionegro y los superaron 3-0. El otro tanto fue obra de Macnelly Torres.

Nacional llegaba a mostrarse ante sus hinchas en este 2017, después de ganar en mitad de semana a Bucaramanga en condición de visitante. Los dirigidos por Bernando Redín no tuvieron mayores complicaciones y tuvieron que esperar 37 minutos para que Dayro convirtiera y rápidamente empieza a suplir de la mejor manera la salida del goleador Miguel Ángel Borja.

Con la ventaja en el marcador, concluyó la primera parte, en donde los dueños de casa pudieron llegar al segundo pero se encontraron con un Ernesto Hernández que supo cuidar su arco de la mejor manera.

Para la parte complementaria, Nacional salió con la misma idea de juego. Macnelly era quien distribuía el balón por los costados con Cristian Dájome y Jhon Mosquera.

Al 55, fue justamente Macnelly que aprovechó una mala salida de Rionegro y con un remate de pierna zurda mandó el balón al fondo de la red. Con el 2-0, el partido ya estaba liquidado. La visita intentaba llegar a través de la pelota quieta pero no le hacía mayor daño al arco defendido por Franco Armani.

Diez minutos después del segundo gol, nuevamente apareció Dayro Moreno. Esta vez, aprovechó perfectamente un centro de Farid Díaz y de cabeza selló su doblete y el 3-0 definitivo.

Ya con los tres puntos en el bolsillo, ingresó Aldo Leao Ramírez que cumple así su tercer ciclo con Nacional. El cuarto pudo llegar, pero nuevamente Hernández lo evitaba. El partido concluía y los campeones de América completaban su segunda victoria en dos partidos disputados por la Liga Águila.

La próxima fecha, Nacional visitará al Tolima en Ibagué. Mientras que Rionegro, que con dos puntos aún no sabe lo que es ganar en el torneo, recibirá a Millonarios en la siguiente jornada.

Alineaciones:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Macnelly Torres; Cristian Dájome, Jhon Edison Mosquera, Dayro Moreno.

Entrenador (encargado): Bernardo Redín.

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Fabio Rodríguez, Edwin Peraza, Hanyer Mosquera, Daniel Muñoz; John Restrepo, Juan Ortiz, Luis Mosquera, Fabián Viáfara; Roque Caballero, Juan Suescún.

Entrenador: Néstor Otero.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar