De la mano de Javier Reina, Pasto derrotó a Nacional

Con dos anotaciones del volante, el equipo del sur del país doblegó en condición de local al conjunto dirigido por Juan Manuel Lillo.

El capitán del Deportivo Pasto fue el protagonista del encuentro con dos goles. @DeporPasto

Deportivo Pasto desnudó completamente las falencias de Atlético Nacional y de la mano de Javier Reina, quien convirtió las dos anotaciones del encuentro, derrotó al cuadro paisa en el estadio Departamental Libertad ubicado en el sur del país.

En el compromiso que se encontraba aplazado y era valido por la fecha 11, Nacional volvió a demostrar irregularidades su juego. Pero esta vez, las pagó muy caras. Especialmente ante un equipo que supo aprovechar cada una de ellas y controló de principio a fin el encuentro.

Y es que el juego se empezó a definir desde muy temprano. Al minuto 15, desde el punto penal, Javier Reina convirtió en gol la mano dentro del área de Edwin Valencia. De ahí en adelante, los dueños de casa no pasaron mayores angustias.

La opción más clara de Nacional estuvo en los pies de Jhon Édison Mosquera, pero ésta no fue mayor peligro para el arco defendido por Andrés Mosquera. De esta manera concluida la primera parte. Con un Pasto dominador y un equipo dirigido por Juan Manuel Lillo que no encontraba los espacios para llegar al área contraria.

Más allá de entrar con otra disposición en la segunda mitad y de tratar de tener el dominio del balón, el arco del rival le seguía siendo esquivo a Nacional. Y se le hizo aún más lejos cuando llegó la segunda anotación de los locales.

Javier Reina nuevamente fue el protagonista de la jugada del gol al juntarse con Cristian Dájome quien le devuelve la pared para que el capitán del Pasto fusile a Franco Armani. El segundo dolor de cabeza de la noche para Nacional, quien además veía como su portero se iba expulsado. Pues el argentino le protestaba de manera airada una mano de Yesus Cabrera al juez central, por lo que éste decidía mostrarle la tarjeta roja al guardameta del equipo verdolaga.  

Con 10, se volvía una tarea titánica para Nacional llegar al empate. Éste nunca llegó y más por virtud del Pasto que por decisión de ir a buscarlo por parte de la visita. Pues el buen juego nunca se vio en los jugadores vestidos de verde, más allá de una acción clara de gol que tuvo Luis Carlos Ruiz al último minuto que evitó el portero local.

De esta manera, concluía el encuentro y Pasto llegaba a 14 puntos. La próxima fecha visitará a Millonarios en El Campín. Mientras que Nacional se quedó con 22 unidades y enfrentará en condición de visitante a Envigado.

Ficha técnica

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Hárrinson Canchimbo, Luis Payares, Diego Peralta, Francisco Córdoba; Carlos Giraldo, Yesus Cabrera, Javier Reina (Félix García Min.86), Cristian Dájome; Marcoa Aguirre (Luis Sierra Min.63) y Robín Ramírez (Juan Pablo Ramírez Min.76).

Entrenador: Flabio Torres.

Atlético Nacional: Franco Armani; Hadier Borja (Jeison Lucumí Min.62), Felipe Aguilar, Esequiel Palomeque (Cristian Vargas Min.70), Edwin Velasco; Raúl Loaiza (Ronaldo Lucena Min.62), Edwin Valencia, Macnelly Torres, Jhon Edison Mosquera; Andrés Rentería y Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Juan Manuel Lillo. 

Goles: 1-0 Min.15: Javier Reina; 2-0 Min.67: Javier Reina.

Árbitro: Carlos Betancur (Valle).