De Mayer a Millonarios: "Mi mar azul vayan por esa nueva historia, la estrella 15"

El exmediocampista del cuadro embajador le envió un mensaje de ánimo a los futbolistas que este miércoles afrontan la primera final de la Liga Águila frente a Santa Fe.

Mayer Candelo en su época como jugador de Millonarios. Archivo

Mayer Candelo fue la bujía para que Millonarios se coronara campeón de la Copa Colombia 2011 y la Liga Águila 2012. La magia de su pierna izquierda maravilló a los hinchas albiazules. Era el jugador diferente del cuadro embajador y hoy muchos extrañan la claridad con la que el vallecaucano jugaba. Es algo que le hace falta al equipo que este miércoles afrontará la primera final de la Liga Águila frente a Santa Fe.

El futbolista, que este año anunció su retiro como profesional, nunca ocultó el cariño por la institución a la que prestó sus servicios en dos etapas: 2002/03 y 2011/15. Cuando tiene la oportunidad envía mensajes de apoyo. "Vamos mi mar azul que hoy pasan a otra fase y nosotros ganaremos en el Pascual Guerrero, tendremos dos alegrías", escribió en su cuenta de Twitter el día en el que Millonarios enfrentaba a Atlético Paranaense para buscar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Este miércoles antes del inicio de la final de la Liga frente a Santa Fe, Candelo envío un mensaje a Millonarios: "Hola mi mar azul ayer lo hicimos grande nosotros, hoy hagánlo inmenso ustedes. Vayan por esa nueva historia: la estrella 15", trinó el vallecaucano. En la publicación el jugador añadió dos fotos: una con los jugadores que hicieron campeón al cuadro albiazul en 2012 y la otra con el equipo que llegó en esta temporada a la final.

Millonarios, campeón en 14 oportunidades del fútbol profesional colombiano, desde 2012 no ha podido ganar ningún título. Además, desde 1988 cuando logró la estrella 13, el conjunto bogotano solo ganó dos títulos: Copa Colombia y Liga Águila de 2012. Este miércoles los azules buscan un resultado que los acerque al sueño de lograr el título número 15 y que lo acerque a uno de Atlético Nacional, máximo ganador en el balompié nacional.