De nuevo la pelota quieta le da la victoria a Santa Fe

Un cabezazo de José Moya sentenció, este sábado en El Campín, el 1-0 frente al Atlético Huila en la cuarta jornada de la Liga Águila.

Redacción Deportes / @DeportesEE
19 de febrero de 2017 - 01:02 a. m.
Santa Fe ha ganado los dos partidos que hasta el momento ha disputado en la Liga, en la que enfrentará por la quinta fecha a Once Caldas. / @SantaFe
Santa Fe ha ganado los dos partidos que hasta el momento ha disputado en la Liga, en la que enfrentará por la quinta fecha a Once Caldas. / @SantaFe

Otro partido más en el que Independiente Santa Fe se muestra imbatible en defensa, una gran defensa trabajada por Gustavo Costas, pero ofreciendo poco en ataque. Sus hinchas, felices porque el equipo gana; el espectáculo, con solo matices tácticos y poco de estética, de magia, de gambeta, de esos aspectos amateurs y hermosos que encienden el brillo en el ojo futbolero. (También le puede interesar: Tercer triunfo consecutivo del Cali)

El equipo cardenal disputó su segundo compromiso en la presente Liga Águila, este sábado, en el Nemesio Camacho El Campín. Recibió al Atlético Huila por la cuarta jornada (los juegos de la primera y segunda, ante Nacional y Millonarios, respectivamente, aplazados).

En el escenario bogotano no se vio mucho de ocasiones de gol. Los hinchas albirrojos se levantaron en escasas ocasiones de las sillas que ocuparon. Una de ellas fue al minuto 37 del primer tiempo, cuando el argentino Jonathan Gómez cobró un tiro libre y José Moya de cabeza decretó el 1-0. La pelota quieta, eterna amiga de Santa Fe. (¿Quiénes son los técnicos que dirigirán los equipos femeninos bogotanos?)

El Huila se hizo al balón, pero no pudo vulnerar la sólida defensa cardenal. Los opitas, que venían de vencer al Medellín, suman cuatro puntos y buscarán su segunda victoria en el campeonato frente al Bucaramanga, el próximo miércoles, en Neiva.

Santa Fe lleva puntaje perfecto; en la tercera fecha, en condición de visitante, venció 0-1 al Envigado. El actual campeón del balompié nacional empieza con toda la Liga, mientras espera su debut en el máximo objetivo del semestre, la Copa Libertadores de América.

Alineaciones:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Cristian Borja, Jonathan Gómez; Anderson Plata y José Adolfo Valencia.

Director técnico: Gustavo Costas.

Atlético Huila: Briener Castillo; Eddie Segura, Jhon Lozano, Yosimar Quiñónez, Ricardo Villarraga; Andrés Ricaurte, Emiliano Méndez, Aníbal Hernández, Brahian Rivas, Jorge Betancur y Ómar Duarte.

Director técnico: Jorge Vivaldo.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.

Árbitro: Gustavo González.

Por Redacción Deportes / @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar