Dedicatoria especial: Déiber Caicedo y un gol para su hermana en el cielo

Lo celebró entre lágrimas, abrazado por los jugadores del Deportivo Cali y con una camiseta con la foto del ser más especial que tenía. El nariñense tiene un futuro enorme.

Redacción deportes
15 de febrero de 2018 - 02:06 p. m.
Déiber Caicedo anotó su primer gol como profesional. Dedicatoria especial.  / @AsoDeporCali
Déiber Caicedo anotó su primer gol como profesional. Dedicatoria especial. / @AsoDeporCali

Un cruel número más de la violencia de este país. Su nombre es Déiber Jair Caicedo, un delantero de 17 años de la cantera del Deportivo Cali. No llega a los 1,70 metros de estatura. En la noche del pasado miércoles se jugaba su tercer partido en primera división. Tiro libre para el cuadro azucarero. Jhon Edison Mosquera, con afanes, toma la pelota para cobrarlo. Ahí aparece Déiber, le dice con voz baja y mirada tímida: ¿Lo puedo patear yo? El vallecaucano aceptó a regañadientes. (Leer más: Cali goleó al Boyaca Chicó)

Y el pelado nacido en Barbacoas, Nariño, la embocó en el fondo de la red. Silencio. Todos los jugadores del Deportivo Cali se van a abrazarlo. Sintieron su dolor como propio. Entre lágrimas y un nudo en el estómago Déiber pidió la camiseta, miró al cielo y la extendió. Tenía una foto de su hermana. Una dedicatoria especial para el cielo: Maria José murió a sus 11 años luego de un atraco. 

"Siempre había soñado con este partido. Se lo dedico a mi hermana y a toda mi familia que me ha apoyado en este proceso", dijo el juvenil que ha hecho procesos con las selecciones sub 15 y 17 de Colombia.

Déiber conquistó el corazón de todos. Y también su cupo en el once inicialista del Cali. "Se ganó la titular, yo no le miro la cédula a los jugadores, su hoja de vida o su representante. Demostró que tiene clase y que tiene un futuro enorme", señaló Gerardo Pelusso, DT, al culminar el encuentro. 

Tras un pálido arranque en la Liga Águila, tras un empate sin goles ante Envigado y la caída ante el Huila, Déiber y Deportivo Cali enderezaron el camino. Maria José, desde el cielo, será la fuerza del moreno que se fue ovacionado en Palmaseca. El primero de muchos, pero de seguro, el más especial de todos los que estén por venir. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar