Publicidad

Defensoría pide instalar mesa de barrismo social en el país tras tensión en Cali

Ante los recientes hechos entre los hinchas de Deportivo Cali y América, el defensor del pueblo Carlos Camargo pidió atención para frenar cualquier manifestación de violencia que afecte a seguidores y a personas que habitan cerca de los entornos deportivos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de junio de 2023 - 03:21 p. m.
El robo de los "trapos" del América lo ocasionaron hinchas del Deportivo Cali y Junior de Barranquilla y se llevaron aproximadamente 15 banderas.
El robo de los "trapos" del América lo ocasionaron hinchas del Deportivo Cali y Junior de Barranquilla y se llevaron aproximadamente 15 banderas.
Foto: @Barrasdelmundo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde el fin de semana pasado, se han venido presentando una ola de violencia entre las barras bravas del Deportivo Cali y América de Cali tras el robo de algunos elementos representativos estos últimos. A través de las redes sociales se compartió información del hurto de los “trapos” a la barra Barón Rojo, una de la más importante del club.

Le recomendamos: Se definen los finalistas de la Liga BetPlay

De acuerdo con la información de los mismos hinchas, los responsables de estos robos fueron hinchas del Deportivo Cali y el Junior de Barranquilla, quienes aprovecharon que los seguidores del América estaban en un concierto de la banda los Pibes Chorros para cometer el crimen.

Ante esta situación, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Daniel Gualdrón, aseguró que están adelantando un trabajo entre las barras involucradas, el Ministerio de Deportes y la Comisión de fútbol, con el fin de llegar a unos acuerdos y ponerle fin a los hechos violentos.

El comandante de la Policía de Cali señaló, respecto al momento del hurto de las banderas, que “no solo hubo hurto, sino también lesiones personales, secuestro simple, amenazas y porte de armas de fuego. Además, están desterrando a algunos ciudadanos que están de cierta manera involucrada; todo eso hecho por delincuentes”.

Le puede interesar: Video: pelea entre hinchas colombianos en la previa del amistoso contra Irak

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, solicitó a las autoridades competentes poner en funcionamiento la Mesa del Barrismo Social.

“Desde hace unos días, cuando se registró el robo de banderas a la barra popular Barón Rojo Sur, se han venido presentando hechos de violencia y amenazas que relacionan a los aficionados de equipos de fútbol. Es por eso que pedimos especial atención para frenar la violencia y, con carácter urgente, la puesta en funcionamiento de la Mesa de Concertación Nacional del Barrismo Social”, expresó Camargo.

Una vez se convoque este importante espacio de diálogo, la Defensoría del Pueblo pondrá a disposición sus equipos de trabajo, a través de la Delegada para la Protección del Derecho al Deporte y la Regional Valle del Cauca, con el fin de salvaguardar los derechos de los aficionados y de la población que habita cerca de los entornos deportivos.

Además: Atlético Nacional renovó el contrato de dos piezas claves

“Reafirmamos nuestro interés en seguir trabajando conjuntamente, con el objetivo de eliminar cualquier tipo de violencia dentro y fuera de los estadios. Hacemos un llamado a las barras populares para que, con los elementos autorizados en los Protocolos de Convivencia y Seguridad, tengan una motivación sincera y segura en las intenciones de seguir a sus clubes. Así, se les dice no a las prácticas que promueven algunas formas de violencia”, agregó.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

ALEJANDRO(os9iw)19 de junio de 2023 - 04:46 a. m.
Este estado alcahueta y débil, debería acabar con esas bandas de criminales que son las barras bravas y regresarle los estadios a las familias.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.