Definido el sistema de juego para la liga femenina en Colombia para este 2020

La Dimayor se reunió este jueves para presentar el torneo que empezará en abril y finalizará en agosto.

* Redacción Deportes
21 de febrero de 2020 - 01:13 a. m.
La liga femenina tendrá cuatro fases y tendrá una pausa entre junio y julio por la Copa América que se jugará en Colombia.  / Archivo
La liga femenina tendrá cuatro fases y tendrá una pausa entre junio y julio por la Copa América que se jugará en Colombia. / Archivo

Aunque la polémica y el disgusto con los dirigentes del fútbol profesional colombiano sobre la importancia que le dan a la liga femenina no se detiene, la confirmación del torneo disminuye la incertidumbre de jugadoras y aficionados que estaban esperando el regreso del torneo para este 2020. 

Luego de una reunión que tuvo la Dimayor este jueves en horas de la tarde, se logró definir el sistema de juego para la liga femenina 2020. Como ya se había mencionado en días anteriores, serán 18 equipos los que van a conformar el torneo que empezará el segundo fin de semana de abril.

Le puede interesar: Lista la boletería para las Eliminatorias rumbo a Catar 2022

Los equipos participantes estarán ubicados en tres grupos diferentes. Todos los clubes jugarán partidos de ida y vuelta. Las dos primeras escuadras de cada equipo y las dos mejores terceras clasificarán a la siguiente ronda. La Dimayor dividió el campeonato en cuatro fases comprendidas en el todos contra todos, cuartos de final, semifinal y final. 

El torneo de la liga femenina culminará las 10 fechas que comprenden la primera fase el último fin de semana de mayo. Después de la Copa América que se jugará entre Colombia y Argentina, el campeonato reanudará el 19 de julio con la segunda fase, es decir, con los cuartos de final. 

La final de la liga femenina 2020 será el fin de semana del 23 de agosto. Los grupos para el comienzo del torneo quedaron de la siguiente manera: 

Grupo A:

- Atlético Nacional

- Atlético Bucaramanga

- Independiente Medellín

- Junior FC

- Once Caldas

- Real San Andrés

Grupo B:

- Independiente Santa Fe

- Millonarios FC

- La Equidad

- Atlético Huila

- Deportes Tolima

- Fortaleza CEIF

Grupo C: 

América de Cali

Deportivo Cali

Deportivo Pereira

Deportivo Pasto

Atlético FC

Orsomarso FC

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar