Deportivo Cali, finalista de la Copa Águila 2019

El equipo verdiblanco se clasificó este miércoles tras el empate 1-1 en Ibagué con Deportes Tolima, al que venció 2-1 en el juego de ida de la semifinal.

Cali enfrentará en la final a Medellín o Deportivo Pasto.Deportivo Cali

“Tolima es un buen equipo, un rival duro que es protagonista en el  fútbol colombiano. Tendremos que exigirlos para salir victoriosos”, le dijo a Win Sports Lucas Pusineri antes de comenzar el partido. Y sus dirigidos, los futbolistas del Deportivo Cali, se exigieron y lograron el objetivo: la clasificación a la final de la Copa Águila, que entrega un cupo a la Copa Libertadores del próximo año. (Al borde del paro en el fútbol profesional colombiano)

El equipo vallecaucano comenzó su celebración al minuto 32 del encuentro, cuando Andrés Andrés Arroyo tiró un centro desde el costado derecho. El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno no logró la chilena que se propuso y la pelota siguió de largo hasta llegarle a Deiber Caicedo, quien le dio un pase atrás a Cristian Rivera. Éste remató de pierna izquierda y venció al portero del Tolima, William Cuesta.

(A 15 años de su debut, Messi recibió una nueva Bota de Oro)

Al 58’ de juego el equipo de Ibagué tuvo la oportunidad de igualar el marcador del encuentro y acercarse en el global. Sin embargo, Danovis Banguero erró el penalti polémico que sancionó el árbitro Andrés Rojas. Lo atajó de manera destacada el arquero Johan Wallens, quien volvió a ser exigido con un cabezazo del defensor central José Moya al 78' y respondió de la mejor manera.

Deportes Tolima logró concretar y empató el compromiso en el minuto 84. Fue 1-1, pero el Cali, con el triunfo 2-1 en la ida (3-2 global), se instaló en la final de la Copa Águila, la cual conquistó en 2010. En la fase definitiva se enfrentará con Independiente Medellín o Deportivo Pasto. El conjunto azucarero también sigue en la lucha por la Liga.

Alineaciones:

Tolima: William Cuesta; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Jaminton Campaz; Anderson Plata, Alex Castro y Jorge Ramos.
Entrenador: Alberto Gamero.

Árbitro: Andrés Rojas.

Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Andrés Arroyo; Feiver Mercado y Juan Dinenno.
Entrenador: Lucas Pusineri.

Estadio: Manuel Murillo Toro, en Ibagué.

886351

2019-10-16T20:24:40-05:00

article

2019-10-16T20:26:56-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

Deportivo Cali, finalista de la Copa Águila 2019

49

2879

2928