
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportivo Cali, uno de los equipos de mayor tradición en el fútbol profesional colombiano, solicitó acogerse a un proceso de reestructuración ante la Superintendencia de Sociedades, con el objetivo de recuperarse económica y administrativamente.
“El pasado 2 de julio de 2024, la Asociación Deportivo Cali presentó ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud de admisión a un acuerdo de reestructuración en los términos de las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011″, se lee en un documento de SuperSociedades que se dio a conocer este miércoles.
Deportivo Cali busca reestructurarse económicamente al acogerse a proceso de recuperación empresarial pic.twitter.com/CpLjQivjsy
— Luchovoltio (@luchovoltios) July 31, 2024
En el mismo comunicado se indica que el Deportivo Cali adelantó antes un trámite de recuperación empresarial-PRES ante la Cámara de Comercio de Cali, el cual está pendiente de validación. En esa instancia se determinará el tratamiento que recibirán los respectivos créditos en el marco del proceso solicitado.
“El acuerdo de reestructuración tiene como finalidad promover la reactivación y el empleo, mediante la celebración de acuerdos de reestructuración a favor de los clubes con deportistas profesionales que se encuentren en dificultades para atender sus obligaciones pecuniarias y que, no obstante, se consideren económicamente viables”, explicó Billy Escobar Pérez, superintendente de sociedades.
Supersociedades, así como cualquier otra superintendencia, es un ente público de supervisión y vigilancia encargado de la inspección y control de las sociedades mercantiles. Tras evaluar la solicitud de Deportivo Cali, esta efectuó una serie de requerimientos que el equipo deberá atender en un plazo máximo de un mes.
En caso de que el proceso avance de acuerdo a lo estipulado por los requisitos que exige la ley colombiana, se determinará la procedencia de la admisión al proceso de reestructuración que el conjunto vallecaucano solicitó. Los azucareros llevan varios años haciendo frente a una crisis financiera.
Para el Deportivo Cali tampoco han sido fáciles las últimas semanas en lo deportivo. Desde que arrancó el segundo semestre de la Liga BetPlay 2024 registran apenas una victorias. El pasado lunes los vallecaucanos cayeron (2-1) en su visita a Fortaleza CEIF, partido correspondiente a la fecha tres del campeonato local.
El Cali tiene como principal objetivo de este semestre ratificar su permanencia en la Primera División del fútbol colombiano. Sus campañas irregulares lo tienen en el puesto 17 —entre 20 equipos— de la tabla del descenso. Por lo pronto, Patriotas y Jaguares son los equipos que perderían la categoría.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador