Deportivo Cali terminó con el invicto de Santa Fe

El equipo verdiblanco ganó 1-0 en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. El cardenal llevaba 12 encuentros sin perder.

Redacción Deportes - @DeportesEE
14 de noviembre de 2019 - 03:28 a. m.
Dany Rosero anotó el gol del triunfo verdiblanco. / @AsoDeporCali
Dany Rosero anotó el gol del triunfo verdiblanco. / @AsoDeporCali

Luego de la victoria en El Campín sobre América, Independiente Santa Fe salió a disputar su segundo partido de los cuadrangulares semifinales con el equipo que se ha consolidado en la remontada de resultados. Apareció de nuevo Andrés Pérez junto a Daniel Giraldo en la mitad de la cancha y poca creatividad le permitió al Deportivo Cali, que jugó ante poco público en su casa.

Lea también: Balazos advertidos al fútbol colombiano

En el primer tiempo, un remate del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno que acarició la red externa del arco visitante, que se vio vulnerado al minuto 39, cuando el defensor Dany Rosero cabeceó un lanzamiento de tiro de esquina y abrió el marcador. Fue inútil la estirada del arquero Leandro Castellanos hacia una pelota que ingresó pegada a su poste izquierdo.

Luego de una etapa inicial en la que hubo un penalti del portero Johan Wallens sobre Jefferson Duque que fue no sancionado por el árbitro Wilmar Roldán, de un mano a mano que le ganó el propio Wallens a Duque y otro que le ganó Castellanos a Feiver Mercado, el Cali se fue al descanso con la ventaja.

La parte complementaria arrancó con sustos para Castellanos y Wallens. El volante creativo argentino del Cali, Agustín Palavecino, se fue al costado izquierdo ofensivo, marcado por Carlos Arboleda, y desde esa zona logró originar peligro. El propio Arboleda, lateral derecho albirrojo, tuvo un mano a mano con Wallens, pero no lo aprovechó al intentar dar un pase que terminó rechazado por la defensa local.

(Tolima, a paso firme: venció a Nacional)

Al 75’ de juego, el onceno que dirige el argentino Lucas Pusineri casi anota el segundo por la misma vía del primero. Dinenno cabeceó tras un tiro de esquina y el balón se fue por encima del travesaño. El entrenador cardenal, Harold Rivera, mandó a la cancha al delantero Brayan Perea en lugar de Fabián Sambueza. Sin embargo, cuando faltaban cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Perea se retiró con una molestia física y en su lugar ingresó el argentino Federico Anselmo. Santa Fe intentó empatar, pero no lo consiguió, fue triunfo del Cali por 1-0.

Independiente Santa Fe, que no perdía desde el 25 de agosto, cuando cayó 1-0 en casa de Rionegro Águilas, quedó con tres puntos en el cuadrangular B y en la próxima jornada será local ante Alianza Petrolera. Deportivo Cali tiene las mismas unidades y el domingo disputará el clásico vallecaucano: enfrentará en el Pascual Guerrero al América.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar