Deportivo Cali venció sobre la hora a Medellín y es el nuevo líder de la liga

Carlos Rodríguez marcó el único gol del encuentro en el minuto 93, cuando el empate parecía un hecho. Los azucareros, con los mismos puntos que Millonarios, están en lo más alto por la diferencia de gol.

Foto: Deportivo Cali

Fue un descuido que comenzó con una pelota enviada al área para ver qué pasaba, que siguió con un bote alto del balón, con el cabezazo englobado de Juan Ignacio Dinenno, y con la defensa de Medellín en un enredo total. Y que terminó con Carlos Rodríguez rematando con potencia, de zurda, en el minuto 93 para poner a celebrar a los hinchas de Deportivo Cali en el estadio Palmaseca. Tres puntos para Lucas Pusineri y los suyos. Después de esa acción de confusión total, el partido terminó, los azucareros salvaron los tres puntos en casa y, de paso, son los nuevos líderes de la Liga Águila con 13 unidades.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Cali y Medellín fueron aplicados, también poco concretos. Y si dos equipos son similares en la cancha, con sus altas y bajas a lo largo del tiempo reglamentario, el resultado final puede ser evidente: un empate sin goles. Eso sí, no hay que confiarse y cree que todo está terminado, algo que le pasó al conjunto poderoso que en un suspiro pasó de tener una unidad bien lograda a no tener nada.

En general el coraje reemplazó las ideas, pero todo se remedió con esa última acción, con el balón flotando en el área y con Rodríguez siendo la figura del duelo por esa claridad en el momento que era. “Gracias a Dios estuve en el lugar indicado y le pude pegar bien”, dijo el jugador tras finalizado el duelo.

Y sí, estuvo donde era y cuando era.Y le dañó el liderato a Millonarios, beneficiado con el empate a ceros, y el trabajo a Alexis Mendoza que cerró las líneas de su equipo para evitar que una cosa como estas sucediera.

Cali, con más empuje que orden, se lleva la victoria en un choque que hubiera podido ser para cualquiera, pero que quedó en manos de lo vallecaucanos por el simple hecho de ir para adelante cuando otros, en ese caso, en pleno tiempo de reposición, prefieren apelar a la prudencia.

 

876771

2019-08-18T22:00:44-05:00

article

2019-08-18T22:06:06-05:00

igonzalez_1278

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Deportivo Cali venció sobre la hora a Medellín y es el nuevo líder de la liga

80

2403

2483