Deportivo Cali vs. América: el clásico huele a caña

Desde ya se palpita el partido más importante de la fecha cuatro de la Liga BetPlay. 'Azucareros' y 'Escarlatas' se enfrentarán en el estadio de Palmaseca en el primer clásico del Valle en este 2020.

* Redacción Deportes
06 de febrero de 2020 - 05:45 p. m.
América y Deportivo Cali se enfrentaron en el torneo ESPN. Al final, los 'Escarlatas' ganaron 1-0. / Jorge Londoño
América y Deportivo Cali se enfrentaron en el torneo ESPN. Al final, los 'Escarlatas' ganaron 1-0. / Jorge Londoño

 "América es el campeón, un equipo importante. Ha tenido igual funcionamiento y a veces peor que el nuestro, pero ha tenido la suerte de encontrar el gol con penales, así siempre es más fácil", afirmó Alfredo Arias, director técnico del Deportivo Cali el miércoles luego del empate que sacaron en condición de visitantes contra Patriotas. 

La afirmación del uruguayo dio paso a la previa del clásico que se jugará el sábado 8 de febrero en el estadio Palmaseca por la cuarta fecha de la Liga BetPlay y que ubica a América de Cali como líder con siete puntos y a Deportivo Cali en la sexta posición con cinco puntos.

Puede leer: Definidos los partidos de la Liga BetPlay que contarán con la asistencia del VAR en la cuarta fecha

Ambos equipos se mantienen invictos y en este partido, además de la adrenalina que provoca un clásico y del orgullo que porta quien lo gana, se disputa el liderato de la liga.

En el historial del clásico vallecaucano se muestran 289 partidos. Deportivo Cali, que será local en la edición número 290, ha ganado 108 partidos; América ha ganado 92 y han empatado en 89 ocasiones. 

Felipe Jaramillo, uno de los refuerzos de América para la temporada 2020, afirmó en Win Sports que "hay que ganar el clásico. Con el profe hablamos de una deuda del año pasado por no haber sacado puntos en Palmaseca y tenemos que ir a hacer un buen partido y sacar los tres puntos para seguir sumando en la tabla". 

América contará nuevamente con su goleador Michael Rangel, que ya va de puntero en la tabla de artilleros con cinco tantos en tres partidos. Por su parte, Deportivo Cali le apostará a la audacia de Palavecino, Caicedo y Arrieta para lograr desequilibrar la defensa de los 'Diablos rojos' y llevarse los tres puntos del clásico vallecaucano.

 

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar