Deportivo Pasto derrotó al DIM y es el único escolta del Tolima

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El equipo volcánico se impuso 2-1 y llegó a 29 puntos, dos menos que cuadro pijao.

Este texto será igual a Deportivo Pasto en el partido contra Medellín: concreto y al punto, muy preciso para contar que el cuadro nariñense superó 2-1 al conjunto paisa, en casa, y escaló al segundo puesto de la liga colombiana con 29 puntos y a la espera de lo que pase entre Santa Fe y Deportivo Cali este lunes.

Los dirigidos por Diego Corredor se fueron adelante con el tanto de Cristian Álvarez, se dejaron empatar cuatro minutos después con el gol de Leonardo Castro, pero después tomaron de nuevo la delantera por el autogol de Yesid Díaz.

Quizá el factor que cambió todo y que hizo que el encuentro no fuera de ida y vuelta fue la expulsión de Larry Angulo por doble amonestación (una mala decisión del juez). Desde ese instante, Pasto fue el dueño de la pelota, de las opciones y del juego.

Y con los 11 en cancha, el local fue muy inteligente y empezó a defenderse como mejor se puede hacer: lejos de su arco. Y de paso, estando allá, tuvo opciones claras, desperdició unas cuantas y al final cerró lo que fue su octava victoria en este campeonato.

Del otro lado, los hombres de Javier Álvarez quedaron en el puesto 14 con 16 unidades y con una actuación medianamente digna, pues todo pudo transformarse en una goleada de no ser por la mala definición de los delanteros pastusos.

En la próxima jornada, Pasto visitará a América, mientras que el DIM será local ante Deportivo Cali.

Comparte en redes: