Deportivo Pasto derrotó al Unión Magdalena en Santa Marta

El equipo de Alexis García se impuso 3-1 y empezó de gran forma su participación en el Grupo A de los cuadrangulares.

Redacción deportes
11 de mayo de 2019 - 10:44 p. m.
Deportivo Pasto
Deportivo Pasto

Si algo se puede decir del Pasto de Alexis García es que se adapta muy bien a lo que el rival el proponga y cómo se lo proponga. Y además saca provecho de eso. Este sábado, en el partido que abrió los cuadrangulares de la Liga Águila, el conjunto nariñense derrotó 3-1 a Unión Magdalena y tomó la delantera en el Grupo A.

Lo anterior está sustentado en lo que ocurrió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta en los primeros 45 minutos: orden, no dar espacios, dejar que el rival hiciera el desgaste y ser compactos. De hecho, García dio muchas indicaciones desde la línea técnica para que sus hombres fueran aplicados.

Ya en al segunda etapa, con el análisis del DT en caliente, Pasto sacó más a sus laterales, adelantó a los volantes de recuperación y tuvo más libertades arriba. Y así llegó el primer gol del encuentro en los pies de Mario Vázquez en el 54’ y, cuatro minutos después, Pasto marcó el 2-0 con un remate de Camilo Ayala, la figura del duelo, que le hizo un extraño al portero César Giraldo.

Y con la necesidad de descontar, los dirigidos por Harold Rivera se abrieron, y Pasto aprovechó eso y así apareció el 3-0, un golazo de Jown Cardona al palo más lejano del arquero del Unión. Y hubo silencio de los pocos hinchas que desafiaron la lluvia y llegaron hasta el estadio en la capital del Magdalena.

Rivera y Gonzalo Martínez, su asistente técnico, dialogaron, movieron toda la nómina y así,  con más ganas que orden, el local encontró el descuento gracias a Edison Restrepo, un central que dada la necesidad tuvo que hacer las veces de 9.

Buen comienzo para Alexis García y los suyos con una diferencia de gol que puede servir más adelante. En la próxima jornada recibirá a América en Ipiales, mientras que Unión visitará a Millonarios en El Campín de Bogotá.

El dato: Este fue el séptimo triunfo del conjunto volcánico frente al Unión en 20 partidos oficiales.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar