Deportivo Pasto goleó al Huila en Ipiales y por fin ganó en la Liga Águila

El equipo de Alexis García se impuso 4-0 en el partido que cerró la sexta fecha de la liga colombiana. Los de Neiva se hunden en el descenso.

Redacción deportes
20 de agosto de 2019 - 03:50 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

Antes de este encuentro, Atlético Huila sumaba tres partidos sin derrotas y sin recibir goles de Deportivo Pasto en la primera división de Colombia, una racha que no había logrado en 35 partidos previos. SIn embargo, este lunes, el cuadro nariñense acabó con esa estadística, pues no solo venció al club de Neiva (primer triunfo en este campeonato), sino que lo goleó 4-0 en el partido que cerró la sexta fecha del fútbol colombiano.

Los dirigidos por Alexis García, finalistas del semestre pasado (perdieron la final con Júnior) se fueron adelante en el minuto dos con gol de Carlos Hidalgo, aumentaron la cuenta en el 24’ gracias al defensor Geisson Perea y antes del final de la primera parte ya ganaban 3-0 con anotación de Nicolás Roa.

Huila, onceno al que le pesó la altura de Ipiales y la intensidad de su rival, no pudo recuperarse del golpe de los primeros 45 minutos y, desmoralizado, dejó todo en manos de los locales. Y Pasto, con una gran vocación ofensiva, aumentó la cuenta en el 63’ gracias a Romeesh Ivey.

Desde ese instante, el duelo fue de ida y vuelta, y los arqueros tuvieron trabajo: Carlos Bejarano para mantener un portería en cero y Geovanni Banguera para que la derrota no fuera más abultada.

Con este resultado, los volcánicos llegaron a siete puntos luego de seis salidas, mientras que Huila, que está estrenando entrenador (Jorge Luis Bernal reemplazó a Luis Herrera) todavía no encuentra la manera de marcar a pesar de tener oportunidades claras de hacerlo, una gran preocupación cuando se está último en la tabla de descenso, lugar del que no parece haber salida, por ahora.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar