La sanción al Deportivo Pereira por el partido con el Medellín

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El club matecaña fue multado por el Comité Disciplinario de la Dimayor, pero no perdió los puntos de este encuentro.

En el partido del pasado 6 de abril por la fecha 17 de la Liga BetPlay, Deportivo Pereira derrotó 1-0 al Deportivo Independiente Medellín y sumó puntos clave en su lucha por no descender. Después, el conjunto paisa demandó el compromiso ante la Dimayor porque el cuadro matecaña utilizó cinco futbolistas contagiados por COVID-19.

(Así quedó la tabla de posiciones de la Liga tras la penúltima fecha)

El elenco antioqueño buscaba que le dieran por ganado ese compromiso, pero el Comité Disciplinario de la Dimayor le mantuvo los puntos al Pereira, al cual sí sancionó económicamente “con multa de $36.341.040,oo por no cumplir y aplicar las normas de seguridad existentes frente al COVID-19 y no tomar todas aquellas medidas de seguridad que exigían las circunstancias antes, durante y después del partido correspondiente por la 17ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 contra El Equipo del Pueblo S.A”.

La información del Comité del ente que rige el fútbol colombiano también dice: “El Comité no accede a las pretensiones de la denuncia presentada por El Equipo del Pueblo S.A. en el sentido de sancionar al “Corpereira” con la derrota del partido disputado por la 17ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 202″.

(Tras partido inédito, el descenso sigue en vilo)

Así las cosas, el Pereira deberá contemplar si presenta sus respectivos derechos de reposición y apelación. Y el Medellín se queda con 26 puntos en el noveno lugar de la tabla de posiciones y buscará su clasificación en la última jornada de la fase todos contra todos, que se disputará el próximo domingo.

Comparte en redes: