Deportivo Pereira vuelve a primera división

El equipo matecaña goleó 5-0 a Tigres en Bogotá y consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Los jugadores del Pereira celebran uno de los goles con los que vencieron a Tigres en Bogotá.@Corpereira

Después de ocho años en la segunda división del fútbol profesional colombiano, Deportivo Pereira consiguió este sábado el ascenso a la máxima categoría tras golear 5-0 a Tigres en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Los goles del equipo matecaña fueron obra de Jairo Molina (2), Delio Ramírez, un autogol de Salguero y otro tanto más de Alejandro Artunduaga.

El Pereira necesitaba anotar la mayor cantidad de goles posibles para evitar alguna sorpresa con Cortuluá, que visitó a Deportes Quindío y tenía opción matemática de meterse en la segunda final del año del Torneo Águila. Sin embargo, el cuadro vallecaucano empató 3-3.

Pereira fue el campeón del primer semestre y además es el mejor de la reclasificación por lo que aseguró su cupo en la máxima división del fútbol profesional colombiano. Disputará la final del segundo semestre ante Boyacá Chicó, que debe ganar para también ascender.

Si el elenco boyacense pierde, jugará una serie definitiva contra Cortuluá, que es el mejor ubicado en la reclasificación después de Chicó y Pereira.

Así las cosas, Deportivo Pereira aseguró su cupo en la Liga Águila 2020, Boyaca Chicó necesita ganar para ascender y no jugar ante Cortuluá, que tendrá que hacerle fuerza al cuadro risaraldense.

891463

2019-11-16T21:44:53-05:00

article

2019-11-17T01:36:47-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

Deportivo Pereira vuelve a primera división

44

1567

1611