Deportivo Pereira se coronó campeón del Torneo Águila

El cuadro matecaña se impuso por penales ante el Cortulúa y dio un paso gigante en su lucha por ascender al máximo escalón del fútbol colombiano.

@corpereira

Sufriendo hasta el final. En un partido vibrante, Deportivo Pereira venció 2-1 en casa al Cortuluá (3-3 marcador global) y se impuso por penales luego de una gran actuación del portero Harlen Castillo. Los matecañas son los campeones del primer semestre en la segunda división del fútbol colombiano. 

La cuenta la abrió Jairo Molina (31') con un cabezazo tras un tiro de esquina. Luego, Juan Camilo Roa (41') empató el compromiso luego de varios rebotes en el área y de la pasividad del elenco matecaña. 

En la segunda parte, Harlen Castillo mantuvo con vida al Pereira luego de un penal atajado a Gustavo Murillo (51') que pudo sepultar las ilusiones de título de los risaraldenses. Y a los 70 minutos, Diego Álvarez, de cabeza, igualó la serie y obligó el desempate por la vía de los penales. 

Allí, Sebastián Herrera, Edwin Lasso y David Montoya malograron sus cobros para el Cortulúa, mientras para los locales Mauricio Casierra falló el suyo, razón por la cual el Pereira se impuso 3-1 y se consagró campeón del Torneo Águila y se aseguró un tiquete a disputar la gran final ante el campeón del segundo semestre. El ganador de ese partido ascenderá a primera división. 

Asimismo, de perder ese encuentro, tendrá el derecho a jugar un repechaje con el mejor equipo de la reclasificación para definir el segundo conjunto que subirá a la máxima categoría del fútbol colombiano en 2020. Pereira está de fiesta. 

 

últimas noticias