Pereira se salvó en un partidazo y envió a Chicó a la segunda división

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El equipo risaraldense ganó su compromiso en el estadio Hernán Ramírez Villegas y aseguró su permanencia en la Liga BetPlay. Los boyacenses empataron con Jaguares y descendieron a la B.

Deportivo Pereira aseguró, al menos por seis meses, seguir en la primera división gracias a su victoria por 4-2 contra Deportivo Pasto en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

Cuando todo parecía en contra, los risaraldenses se opusieron a las circunstancias y sacaron adelante un partido que desde los cuatro minutos ya iban perdiendo.

Boyacá Chicó, por su parte, empató 0-0 con Jaguares y descendió al Torneo BetPlay, competición en la que jugarán en el segundo semestre de 2021.

Lea: En vivo: Minuto a minuto de la jornada definitiva del fútbol colombiano

Los risaraldenses liquidaron la lucha por la permanencia en la primera división, después de superar en un gran encuentro a Pasto, que iba ganando dos veces el juego y no supo mantener la ventaja del resultado a su favor.

Chicó, en cambio, jamás pudo dominar su compromiso. El empate, que le sirvió en los momentos en los que Pereira caía, no fue suficiente para el equipo de Eduardo Pimentel que vio como lo goles de Pereira lo hicieron perder su puesto en la Liga BetPlay.

Lea también: La UEFA anunció que expulsará a los equipos que apoyen la “Superliga Europea”

Lo del equipo matecaña fue heroico. Pasto abrió el marcador al minuto cuatro a través de un cabezazo de Ray Vanegas que se le escapó al arquero Carlos Mosquera Marmolejo.

No obstante, los risaraldenses no resignaron sus posibilidades y empataron rápido el partido, cuatro minutos después, con un gol de Javier García.

El empate le servía a los matecañas, pero nuevamente, al minuto 41, Carlos Daniel Hidalgo pondría al frente a Pasto por 2-1

La ilusión se disipaba, en el entretiempo, con un resultado que parcialmente los enviaba a la segunda división por el empate de Chicó con Jaguares.

Más: Además de los ocho, este domingo Pereira y Chicó también se jugarán el descenso

Sin embargo, en el complemento, Pereira sacó pecho y se levantó de la derrota. Apenas iniciada la segunda parte, Bryan Castrillón empató el partido para los pereiranos y estableció un 2-2 que nuevamente les servía para permanecer en la A.

Y ahí llegaría la salvación definitiva. Después del empate, Pereira empezaría a clarificar su permanencia gracias a un golazo de Jhonny Vázquez al minuto 62 y otro tanto de Franco Arizala al 66, para un resultado final de 4-2.

Pereira, que tuvo un rendimiento muy irregular a lo largo de la Liga BetPlay, logró corregir el camino en la mitad de campeonato y remató muy bien la última parte de la competición.

Chicó, en cambio, que parecía estar mejor al inicio del torneo, poco a poco fue mermando su rendimiento y nunca pudo despegarse de Pereira en la tabla.

Ahora, los boyacenses jugarán en la segunda división y Pereira se quedará en la A, por unos meses más.

Más: Luis Carlos Chía ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

Vale recordar que en el segundo semestre del campeonato nuevamente ascenderán dos equipos a la Liga BetPlay y dos equipos bajarán al torneo de la B.

Comparte en redes: