Después de 31 años, Francisco Maturana vuelve a dirigir al Once Caldas

El exentrenador de la selección Colombia buscará sacar de la crisis deportiva al elenco de Manizales.

Francisco Maturana también ha dirigido en España, Argentina y Arabia Saudita.Archivo

Francisco “Pacho” Maturana vuelve al primer club que dirigió. Este viernes firmó contrato para convertirse, como en 1986, en el entrenador de Once Caldas. El ex director técnico de la selección Colombia regresa a un banquillo, tras su experiencia con el Al-Nassr, de Arabia Saudita, entre 2011 y 2012. 

Maturana fue el técnico del primer equipo colombiano que ganó la Copa Libertadores, Atlético Nacional, en 1989. Además, comandó una de las mejores selecciones Colombia de la historia: el recordado equipo de la década del 90. También ganó el rentado doméstico con el América de Cali, en 1992.

El entrenador chocoano igualmente trabajó en los clubes españoles Real Valladolid y Atlético de Madrid, y en los argentinos Gimnasia de La Plata y Colón de Santa Fe. Cuando debutó en las canchas como futbolista profesional lo hizo con la camiseta de su amado Atlético Nacional. Después jugó en Bucaramanga y Deportes Tolima.

Once Caldas, campeón de la Libertadores en 2004 y poseedor de cuatro estrellas en el fútbol colombiano, hace mucho que no es protagonista en el balompié local. En la actual Liga Águila ocupa la posición 15 con apenas 20 unidades, por lo que el trabajo de Maturana estará enfocado en el segundo semestre del año.