Diego Cagna, nuevo entrenador de Atlético Bucaramanga

El cuadro santandereano confirmó la contratación del entrenador argentino para la temporada 2018.

Diego Cagna, entrenador de Bucaramanga. Atlético Bucaramanga

Faltan dos días para que se termine la Liga Águila y los equipos se están moviendo incansablemente para iniciar el 2018 de la mejor manera. Atlético Bucaramanga, que estuvo a segundos de perder la categoría, tomó un nuevo aire. Cambió de estratega. Salió Jaime de la Pava y este viernes 15 de diciembre confirmó la contratación del argentino Diego Cagna. 

Por medio de un comunicado, el equipo santandereano le dio la bienvenida al técnico Cagna que viene de dirigir a San Martín de Tucumán, equipo que disputa la Primera B Nacional (segunda división del fútbol argentino). El argentino, que inició su carrera como entrenador en el 2006 cuando asumió las riendas de Tigre, ha dirigido equipos como Colo Colo de Chile, Newells y Estudiantes.

Como jugador, Cagna estuvo en equipos como Argentinos Juniors, Independiente y Boca Juniors. Fue en este último en el que se consolidó. Tambien pasó por Villarreal (España), Celaya de México y en 2003 volvió a Boca, club en el que se retiró en 2005. Además, hizo parte de la selección de Argentina.

Cagna llega a un Atlético Bucaramanga, que el próximo año no tendrá las presiones que sí tuvo este año con la pelea por el descenso, debido a que inicia en la décima posición a 12 puntos de los tres equipos que entran con el peor promedio del torneo: Leones, Boyacá Chicó y Altético Huila. 

El anuncio del nuevo técnico llega después de que el club en un comunicado informara la salida de cinco jugadores: Yulián Anchico, Yulián Mejía, Jéison Palacios, Alejandro Otero y Jhony Cano. De igual manera, los directivos confirmaron la extensión del contrato de los futbolistas Jhon Freddy Pérez, Gabriel Gómez, Javier Orobio, Franco Arizala, Martín González, Jefferson Torres, Fabio Rodríguez, Lewis Ochoa, Brayan Rovira, Sergio Romero, James Aguirre y Javier Barros.