Diego Valdés brilló y Santa Fe derrotó a América en Bogotá

El antioqueño marcó doblete en el triunfo 2-0 del cuadro cardenal que, por ahora, es escolta de Deportivo Pasto en el torneo colombiano.

Camilo Amaya
22 de febrero de 2020 - 03:05 a. m.
Cinco tantos suma del antioqueño en este torneo. / José Vargas- El Espectador
Cinco tantos suma del antioqueño en este torneo. / José Vargas- El Espectador

La brevedad y concisión suelen ser más efectivas que el lujo y la suntuosidad a la hora de jugar fútbol. Claro, algunas veces. Y Diego Valdés sí que es sobrio para hacer lo que tiene que hacer, para ubicarse en el lugar que amerita la acción, para leer por dónde vendrá la pelota y, como este viernes, para ser recursivo. Gracias al antioqueño Santa Fe, que por momentos lució como un carro que arranca en segunda marcha, venció a América de Cali 2-0 y por ahora es escolta de Deportivo Pasto en la liga colombiana con 11 puntos.

El delantero paisa, que el año pasado no tuvo la regularidad que esperaba en Deportes Tolima, anotó el primero de su cuenta tras un centro de Carlos Arboleda y luego de ganarle la posición al defensor Marlon Torres. Pierna estirada, pelota adentro. Abrazo de los demás con el jugador de 29 años, también con Arboleda, que inició todo por la banda derecha, y con Edwin Herrera que fue el de la pared previa.

Ese gol terminó de opacar a un América que en los primeros 30 minutos fue más claro, superior, organizado y que no tuvo suerte de irse adelante por las manos de Leandro Castellanos o el palo. Eso sí, al campeón de Colombia le dolió la salida de Juan Pablo Segovia por lesión (29’), pues era el hombre de mando atrás, el de mantener la muralla intacta.

En contexto: Pasto derrotó a Envigado y se mantiene en la punta de la liga

América, con Yesus Cabrera, con Duván Vergara y Michael Rangel, también con Matías Pisano, demostró que es uno de los clubes que mejor juega en nuestro país así eso implique, en algunas ocasiones, no poder ganar. Lo hace de memoria, de manera sistemática y con tal naturalidad que luce sencillo y práctico.

Pero en Bogotá, América no supo responder al marcador en contra, y al despliegue físico del otro, y se dejó amilanar por un rival que fue cada vez con más ganas para adelante y que encontró el 2-0 en la cabeza de Valdés, en un balón que picó en el suelo y se elevó para entrar por el ángulo derecho del arco sur del estadio El Campín.

Quinto tanto para Diego en esta temporada y segundo en un mismo encuentro (ya lo había hecho en al victoria sobre Júnior por 3-1 el 8 de febrero).

Y con la tranquilidad de la victoria la posición de Harold Rivera, rígida de preocupación por el primer tiempo, cambió. Y el entrenador cardenal manoteó más, gritó mucho más y trató de que sus hombres mantuvieran el orden, pero, sobre todo, la pelota (el estratega llegó a 14 éxitos, ocho empates y seis derrotas desde que asumió el cargo).

Con las cosas que hizo, también con las que dejó sin hacer, Santa Fe, que hizo recordar al aguerrido Santa Fe del semestre pasado, sumó tres puntos vitales de cara a lo que vendrá en la siguiente fecha: el clásico con Millonarios (3 de marzo). Por su parte, América perdió la oportunidad se seguir por la senda de Deportivo Pasto y ahora deberá preparar el duelo con Deportivo Cali el próximo fin de semana (29 de febrero).

El dato: La asistencia de este viernes al estadio El Campín fue de 18.754 espectadores.

@CamiloAmaya - Camilo Amaya

Por Camilo Amaya

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar