Dimayor aprobó el canal Premium para 2019

En la Asamblea de clubes que se llevó a cabo este viernes hubo 35 votos a favor para la creación del nuevo canal.

Dimayor

Con solo un voto en contra y 35 a favor, Dimayor aprobó este viernes la creación del nuevo canal Premium del fútbol colombiano. Durante la asamblea ordinaria de clubes, que se llevó a cabo este viernes, se expuso el funcionamiento que tendría el nuevo canal y la mayoría estuvo de acuerdo con su implementación durante el segundo semestre 2019, medida con la que se espera aumentar el porcentaje de ganancias de derechos de TV de los equipos que hacen parte del fútbol colombiano.

Así las cosas, los directivos le dieron vía libre a Jorge Enrique Vélez, presidente del ente rector, para negociar con Win Sports, actual dueño de los derechos de televisión de fútbol profesional colombiano. Aunque próximamente se debe hablar de nuevas cifras, en septiembre el valor por dicho producto era de 1,7 billones de pesos, aproximadamente, dinero que ofrecería el canal privado para tener la exclusividad por ocho años.

Le puede interesar: La encrucijada de Win Sports

Por ahora no se conocen los detalles de la negociación, pero sí se sabe que la idea es que todo comience en el segundo semestre de 2019. Se habla de que el precio anual de la suscripción sea de 29 mil pesos, aproximadamente, dinero que daría derecho para ver los cinco encuentros más llamativos de la jornada, es decir, los que incluyan a Nacional, Millonarios, Júnior y América, los equipos que más rating generan.

Entretanto, con respecto a la opción que se venía manejando de acabar el formato de dos torneos al año para dejar un campeonato largo, la Dimayor esperará hasta el 19 de diciembre, esperando a que termine el torneo y se conozca al nuevo campeón (Júnior o Medellín).

Lea aquí: Este es el complejo formato que propone Dimayor