Dimayor le redujo la sanción a Jhon Duque

El Comité Disciplinario analizó la jugada que protagonizó el volante de Millonarios y Andrés Rentería, de Nacional, y tomó la decisión de reducir la suspención a tan solo una fecha.

-Redacción Deportes
21 de febrero de 2018 - 09:26 p. m.
Duque durante el encuentro del pasado domingo frente a Atlético Nacional. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Duque durante el encuentro del pasado domingo frente a Atlético Nacional. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Este miércoles, el Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer las sanciones correspondientes a la última fecha del fútbol colombiano. Y entre las que más llamó la atención fue la reducción de la penalidad de Jhon Duque, quien fue expulsado el pasado domingo en el partido entre Millonarios y Nacional por una infracción sobre Andrés Rentería.

“El Comité Disciplinario decide recalificar la falta cometida por el jugador a una conducta antideportiva. No obstante, el futbolista deberá cumplir la suspensión automática como consecuencia de la exhibición de la tarjeta roja en el partido disputado por la cuarta fecha de la Liga Águila I 2018”, dice el aparte de la resolución 004 de este año. (Lea aquí: Jhon Duque, el pulmón de Millonarios)

Ya Miguel Ángel Russo se había quejado de que la sanción había sido muy severa teniendo en cuenta de que se trató de una acción de juego lícita y en la que no hubo mala intención. Lo cierto es que Duque, hombre que se ha consolidado como el eje del mediocampo de Millonarios, se perdería el duelo contra el Deportivo Cali del próximo sábado, pero estaría de regreso para el choque contra América en el estadio El Campín el próximo 4 de marzo.

Además, entre otros temas, el Comité decidió mantener la sanción a la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot luego de lo sucedido en el juego de vuelta de la Superliga entre Nacional y Millonarios. Así como se había estipulado en la resolución 002 de 2018, nadie podrá ingresar a las gradas durante dos encuentros

 

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar