Dimayor pide al alcalde de Medellín identificar a persona que arrojó cuchillo a la cancha

Durante el encuentro entre Deportivo Independiente Medellín y Millonarios, un arma blanca fue lanzada al campo desde la tribuna.

Redacción Deportes - @DeportesEE
22 de septiembre de 2019 - 07:00 p. m.
Archivo
Archivo

Todo era alegría para Millonarios. Fabián González Lasso anotó un gol agónico que le dio el triunfo al equipo albiazul sobre Deportivo Independiente Medellín. Sin embargo, el júbilo se convirtió en sorpresa, en repudio y en preocupación.

Mientras los jugadores del cuadro bogotano celebraban la anotación de la victoria, un arma blanca fue lanzada a la cancha desde la tribuna noroccidental del estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Asombrado, el futbolista David Macalister Silva recogió el elemento y se lo entregó al árbitro del compromiso, Carlos Ortega Jaimes.

Lea también: Andrés Ricaurte, administrador de dificultades

Luego de los hechos, la Dimayor emitió un comunicado en el que rechazó los hechos y le pide “a la administración local de Medellín encabezada por el alcalde Federico Gutiérrez, como principal autoridad de policía, identificar a la persona que ingresó y arrojó el arma blanca a la cancha del escenario deportivo, para iniciar acciones legales en contra del mismo”.

El ente rector del fútbol profesional en Colombia también le exige “a la Policía Nacional mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas, de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo”.

(WiFi en estadios: una fuente de ingresos para el fútbol colombiano)

Los hinchas del Medellín han venido protagonizando actos de mal comportamiento dentro de los estadios. En Bogotá, en un encuentro precisamente contra Millonarios, se enfrentaron entre ellos en la tribuna suroriental de El Campín. Además, se agredieron con machetes tras un clásico ante Atlético Nacional, en un juego frente a Once Caldas por Copa Águila ingresaron un cartón en forma de nevera con el número 10 pintado en referencia a Andrés Ricaurte y la frase “pecho fría” en él. Y en la fecha anterior tiraron jeringas a la cancha.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar