Publicidad

Dimayor se pronunció tras disturbios en la final de la Copa BetPlay

El partido entre América y Nacional tuvo que ser suspendido cuando faltaban poco más de cinco minutos para que terminara el tiempo regular.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de diciembre de 2024 - 12:57 p. m.
Aficionados del América agreden a un policía durante unos disturbios en el partido de vuelta de la final de Copa Colombia entre América y Atlético Nacional, este domingo en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali.
Aficionados del América agreden a un policía durante unos disturbios en el partido de vuelta de la final de Copa Colombia entre América y Atlético Nacional, este domingo en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali.
Foto: EFE - Ernesto Guzmán
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La violencia volvió a empañar al fútbol profesional colombiano. A poco más de dos meses de los disturbios entre hinchas de Nacional y Junior en el Atanasio Girardot, este domingo se registraron nuevos hechos violentos en la final de la Copa BetPlay.

Esta vez fue en el estadio Pascual Guerrero durante los minutos finales de la final de la Copa BetPlay 2024. En el encuentro, Atlético Nacional se consagró campeón tras vencer a América de Cali 3-1 en el marcador global. El partido fue suspendido por disturbios en las tribunas populares del Pascual Guerrero.

Algunos hinchas escarlatas bajaron a la pista olímpica, enfrentándose con las autoridades. La situación obligó a la intervención de gases lacrimógenos y a que los jugadores se resguardaran en los camerinos, donde se dio la celebración de Nacional. La Dimayor rechazó los hechos de violencia.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano rechaza los actos de violencia que se presentaron hoy en la final de la Copa BetPlay 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional”, comentó la entidad en un comunicado que fue difundido a través de sus redes oficiales.

En el documento la Dimayor afirma que no se pudo llevar a cabo la entrega del trofeo en campo, como es habitual, por una recomendación del Coronel de la Policial. Incluso cuando las tribunas del Pascual Guerrero ya estaban vacías, los disturbios continuaron alrededor del estadio.

“La decisión que toma la administración busca en todo momento preservar la seguridad de todos, en especial la del equipo visitante”, concluyó el comunicado de Dimayor, en referencia a que Nacional tuvo que recibir el trofeo de la Copa BetPlay en el vestuario.

Dimayor no se pronunció sobre una posible sanción a América de Cali por los disturbios protagonizados por parte de su hinchada, razón por la cual el partido tuvo que ser finalizado cinco minutos antes del final del tiempo regular.

Se espera que en los próximos días el Comité Disciplinario de la Dimayor emita su decisión respecto a los hechos ocurridos en las tribunas del Pascual Guerrero. En este tipo de casos lo normal es que el equipo involucrado reciba una multa económica y que le toque jugar sin público durante varias fechas.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Felipe(9ioin)17 de diciembre de 2024 - 02:38 p. m.
Los ratones cuidando el queso, la DIMAYOR nunca va a ser imparcial ni seria, todo se le va en comunicados, que tal que les tocara jugar seis meses SIN PUBLICO, a ver si asi lo sienten, todos buscan desviar la atención a un problema que es bastante mas sencillo de lo que parece
Jesús(40242)16 de diciembre de 2024 - 03:53 p. m.
Y Uds. que hacen ? no les interesa cambiar nada? , que asco es esa ENTIDAD llamada dimayor , es decir el fútbol colombiano es un asco
ed(31419)16 de diciembre de 2024 - 03:23 p. m.
tristeza de un pueblo poco educado y sin principios como el caleño, hay que saber ganar pero también hay que saber perder
Alamo(88990)16 de diciembre de 2024 - 02:55 p. m.
¡Cabal desgracia!! Mientras el cartel "Jesurun & Son" goza, la pleBet Play se mata, como aprendieron de los carteles en el valle y la montaña. En vez de fiesta "plomo es lo que hay", diría otra innombrable.
Juan(yzchm)16 de diciembre de 2024 - 02:52 p. m.
Dos o tres fechas de estadio sin publico...y ya....deberían suspendemos por un año... y a bailar la cansona salsa....
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.