
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La violencia volvió a empañar al fútbol profesional colombiano. A poco más de dos meses de los disturbios entre hinchas de Nacional y Junior en el Atanasio Girardot, este domingo se registraron nuevos hechos violentos en la final de la Copa BetPlay.
Esta vez fue en el estadio Pascual Guerrero durante los minutos finales de la final de la Copa BetPlay 2024. En el encuentro, Atlético Nacional se consagró campeón tras vencer a América de Cali 3-1 en el marcador global. El partido fue suspendido por disturbios en las tribunas populares del Pascual Guerrero.
Algunos hinchas escarlatas bajaron a la pista olímpica, enfrentándose con las autoridades. La situación obligó a la intervención de gases lacrimógenos y a que los jugadores se resguardaran en los camerinos, donde se dio la celebración de Nacional. La Dimayor rechazó los hechos de violencia.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋
— DIMAYOR (@Dimayor) December 16, 2024
👉 https://t.co/Ass0mb1pMb #LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/hGChEX13AJ
“La División Mayor del Fútbol Colombiano rechaza los actos de violencia que se presentaron hoy en la final de la Copa BetPlay 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional”, comentó la entidad en un comunicado que fue difundido a través de sus redes oficiales.
En el documento la Dimayor afirma que no se pudo llevar a cabo la entrega del trofeo en campo, como es habitual, por una recomendación del Coronel de la Policial. Incluso cuando las tribunas del Pascual Guerrero ya estaban vacías, los disturbios continuaron alrededor del estadio.
“La decisión que toma la administración busca en todo momento preservar la seguridad de todos, en especial la del equipo visitante”, concluyó el comunicado de Dimayor, en referencia a que Nacional tuvo que recibir el trofeo de la Copa BetPlay en el vestuario.
🎥 ¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐬𝐞𝐫𝐚́? ¡𝐎𝐡 𝐨𝐡 𝐨𝐡 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐨𝐥𝐞́ 𝐨𝐥𝐞́ 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥!@nacionaloficial 💚🤍#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/wyQoNdfAQN
— DIMAYOR (@Dimayor) December 16, 2024
Dimayor no se pronunció sobre una posible sanción a América de Cali por los disturbios protagonizados por parte de su hinchada, razón por la cual el partido tuvo que ser finalizado cinco minutos antes del final del tiempo regular.
Se espera que en los próximos días el Comité Disciplinario de la Dimayor emita su decisión respecto a los hechos ocurridos en las tribunas del Pascual Guerrero. En este tipo de casos lo normal es que el equipo involucrado reciba una multa económica y que le toque jugar sin público durante varias fechas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador