Dimayor suspendió la Liga Betplay

El ente encargado de organizar el torneo de primera división tomó la decisión luego de la petición de varios clubes por preservar la salud de los jugadores y no verse afectados económicamente al jugar a puerta cerrada.

Mauricio Alvarado - El Espectador

América de Cali, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios y Once Caldas fueron los clubes que se manifestaron el día de ayer para solicitarle a la Dimayor que replanteara el calendario de la liga BetPlay. La primera decisión de jugar a puerta cerrada no les pareció adecuada por la salud de todos los planteles y por las pérdidas económicas que podría representar.

Le puede interesar: Colombia no descarta un aplazamiento de la Copa América por el coronavirus

Además, se pensaba que la Dimayor debía tener en cuenta la medida del ministerio del deporte de cancelar los eventos deportivos hasta el 30 de mayo.

Son varias las ligas de fútbol en el mundo que se han suspendido, inclusive en las últimas 24 horas se suspendieron las primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas y los torneos continentales de la Conmebol y la UEFA.

El comunicado que presentó la Dimayor dice:

"En la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, se reunieron los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano, para discutir sobre el futuro de las competencias organizadas por la DIMAYOR, dentro del marco de la necesidad de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de todos los intervinientes del fútbol colombiano, y en concordancia con el pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional y las disposiciones con relación a los eventos con público masivo.

La reunión estuvo liderada por los presidentes de la DIMAYOR y de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún Franco. En la reunión deliberaron los representantes de los clubes afiliados a la DIMAYOR, y se decidió lo siguiente:

– Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal.

– Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, estará comunicando de manera oportuna cada una de las decisiones".

909139

2020-03-13T11:28:19-05:00

article

2020-03-13T17:24:03-05:00

aosorio_262373

none

* Redacción Deportes

Fútbol colombiano

Dimayor suspendió la Liga Betplay

35

2407

2442