Dimayor y Acolfutpro llegan a principio de acuerdo para vacaciones de los jugadores

El convenio deberá ser aprobado en la asamblea del 12 de diciembre. "La crisis ha sido superada", aseguró Jorge Perdomo.

Los futbolistas de Nacional habían dicho que no jugarían después del 10 de diciembre.Cristian Garavito - El Espectador

Representantes de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano), la Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) y la Federación Colombia de Fútbol se reunieron este miércoles y llegaron a un principio de acuerdo para que los jugadores tengan tres semanas de vacaciones después de finalizada la Liga Águila.

Así lo ratificó el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, quien aseguró: “Hemos construido un acuerdo, la crisis ha sido superada; una vez aprobado, estaremos atendiendo lo que, en mi concepto, es un justo reclamo de los jugadores en el sentido de poder contar todos los años con unas vacaciones efectivas en una época tan importante como la navideña, con esto se están garantizando los reclamos de los jugadores”.

“Además, nos conviene tener jugadores completamente liberados de las cargas de una competición con tan alta exigencia como es el fútbol profesional colombiano, para que no se presenten lesiones, que los clubes tengan un espacio, una vez terminadas las vacaciones, para hacer la pretemporada y el reacondicionamiento de los jugadores. Creemos que el acuerdo es bastante completo y nos va a dejar satisfechos a todas las partes”, agregó Perdomo.

Los acuerdos a los que llegó la agremiación de futbolistas con la Dimayor deberán ser aprobados por los equipos en la próxima asamblea, a celebrarse el martes 12 de diciembre. El campeonato colombiano finalizará el 17 o 20 de diciembre, de acuerdo a la participación de Júnior de Barranquilla en la Copa Sudamericana.