Disputa entre Tolima y Júnior antes del partido de vuelta de cuartos de final

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

La Dimayor aceptó la propuesta del cuadro pijao de disputar el encuentro en el estadio de Techo en Bogotá ya que el Manuel Murillo Toro está en mantenimiento, pero los tiburones se oponen a la decisión.

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay, Deportes Tolima recibirá al Júnior de Barranquilla este domingo a las 8:00 p.m.. El estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, donde el cuadro pijao disputa regularmente sus partidos en condición de local, inició sus obras de remodelación y no podrá albergar el encuentro.

Por esto, el equipo vinotinto y oro le pidió a la Dimayor cambiar la sede para el estadio Metropoliatno de Techo de Bogotá y este aceptó. El cuadro tiburón no estuvo de acuerdo con la decisión y mostró su inconformidad a través de un comunicado por redes sociales.

El conjunto barranquillero consideró que “esta decisión atenta contra el rendimiento y desempeño físico y metabólico de sus jugadores, quienes de la mano del preparador físico se estaban acondicionando para jugar en una condiciones como las de la ciudad de Ibagué y tal como lo había determinado el sorteo realizado, la semana anterior, por el organizador del campeonato y donde a lo largo del campeonato, el Club Deportes Tolima ha venido actuando en condición de local tanto en la competencia nacional como internacional”.

Asimismo, en el comunicado admiten que “nos parece altamente sospechoso que esta determinación sea tomada bilateralmente entre la Dimayor y el Club local Deportes Tolima, después de la eliminación del mismo en competencias internacionales y cuando nuestro equipo se encuentra disputando una fase trascendental de la Copa Sudamericana”.

En la carta firmada por Antonio Char, presidente del Júnior, agrega que “consideramos que el nuevo estadio debería garantizar y mantener las mismas condiciones o, por lo menos, unas similares a las que se presentan en la ciudad de Ibagué”.

Este es el comunicado completo:

El partido de ida terminó 1-0 a favor de los dirigidos por Luis Amaranto Perea y esperan obtener un resultado positivo para clasificar a las semifinales del torneo colombiano.

Comparte en redes: